Por favorrrrr necesito una respuesta urgente :(!!!!!!!!!!!
juliiita
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónviernes, 3 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 7 de mayo de 2013
-
3 may 2013 a las 21:00
juliiita
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónviernes, 3 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 7 de mayo de 2013
-
7 may 2013 a las 20:14
Hola,
Bueno, les comento. Estoy tomando Divina desde hace ya unos 5 meses. Este mes (coincidiendo con el inicio de la quinta caja) me dieron cefalexina 1gr por una foliculitis... Mantuve relaciones sexuales sin preservativo mi día 7 (3er pastilla activa) dado que el médico no me dijo que interfería con el efecto anticonceptivo. Luego, una amiga mía que es estudiante de medicina, me dijo que algunos ginecologos recomendaban usar un método adicional por posible interferencia entre antibiotico y anticonceptivo, por lo que me recomendó tomar la pastilla del día después. La pastilla del día despues no interfiere con el anticonceptivo, entonces mi pregunta es: Puedo volver a tener relaciones este mes sin preservativo? porque ayer (día 21 y luego de 12 dias de haber tomado la pastilla del día despues) volvi a estar con mi pareja. Aclaro que mis tomas son regulares y no se me ha olvidado ningun anticonceptivo.
Hay riesgo en la relación de mi día nº 21?...
Consulta también:
Por favorrrrr necesito una respuesta urgente :(!!!!!!!!!!!
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 7 may 2013 a las 06:11
Hola,
Es poco probable un embarazo ya que te cuidas, y no debes tomar la pastilla del día siguiente porque te causas alteraciones hormonales (por la gran carga hormonal).
Cuando tomas antibióticos puedes utilizar preservativo por 3 ó 4 días luego dejarlo y continuar con tu anticonceptivo.
juliiita
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónviernes, 3 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 7 de mayo de 2013 7 may 2013 a las 20:14
Gracias Herquinio. Me tranquiliza leer que no es probable un embarazo !. La pastilla del día siguiente no interfiere con los anticonceptivos, verdad? Es decir, no afecta su efecto