Hipertensión arterial y ácido úrico

Resuelto
ele - 9 may 2011 a las 13:52
 Santiago - 28 jun 2011 a las 07:36
Hola,
Un nivel elevado de ácido úrico en la sangre podría ser la causa directa de una elevación de la tensión arterial? En caso afirmativo, se necesitaría un tratamiento común a ambas o específico a cada una de ellas, pero asociados?
Gracias de antemano por su información.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
9 may 2011 a las 18:33
Hola,
La hiperuricemia es una cosa y la hipertensión arterial es otra.
Existen muchos hiperuricémicos que no serán jamás hipertensos y visceversa.
En cambio, un hipertenso que presenta también un aumento de ácido úrico, es necesario disminuirle este, sobre todo si se acompaña de una elevación del nivel de colesterol o de una diabetes.
La principal complicación de una hiperuricemia es la crisis de gota y las alteraciones articulares que puede provocar.
0
Pues quiero exponer mi caso. Soy Hipertenso y tengo hiperuricemia elevada. Estaba en tratamiento para la hipertensión y no bajaba. Despues de un tratamiento con Alopurinol para la gota sorprendentemente los niveles de la tensión me han bajado hasta el extremo que dejé de tomar Losartán para tensión. Era una teoría que venía sospechando hace tiempo y que se ha confirmado.
0
Únete a la comunidad