Suspensión del tratamiento por infarto

Resuelto
JM - 9 may 2011 a las 13:17
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 9 may 2011 a las 16:49
Hola,
El cardiólogo acaba de decirme que debo suspender las atorvastatinas que me recetó para disminuir el colesterol después del infarto que tuve en noviembre del año pasado, a causa de los grandes problemas musculares y tendinitis que me están produciendo. Las he estado tomando durante 6 meses, primero 80mg y en marzo que comenzaron los problemas, me las redujo a 40mg.
Quisiera saber cuánto tiempo me llevará suprimir los efectos nefastos de este medicamento y regresar a mi estado inicial?
El cardiólogo ha dicho que me dejará un mes sin el tratamiento y que luego me hará un balance sanguíneo para poder cambiármelo.
Agradezco su ayuda.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
9 may 2011 a las 16:49
Hola,
A pesar de que la atorvastatina es una de las medicinas más eficaz para disminuir el nivel de colesterol en la sangre y la más a menudo prescrita después de un infarto, desafortunadamente también es la que provoca el mayor número de efectos indeseables y agudos a nivel musculotendinoso. El mismo inconveniente se encuentra en toda la clase de estatinas.
Hacer desaparecer los efectos secundarios de este medicamento puede tomar varias semanas y en algunas personas hasta 2 ó 3 meses.
Mucha paciencia!
0
Únete a la comunidad