Utero en retroversion. dolores en acto sexual [Resuelto]

camila - 9 may 2011 a las 21:46 - Última respuesta:  messe
- 7 sep 2018 a las 14:25
Hola,
hola me llamo camila, escribo porq tengo mi utero en retroversion, hace poco me hice una eco y me lo dijo mi gine. Tuve esta duda, porque siempre me ha dolido hacer el amor, siento fuertes dolores en la penetracion y problemas para que entre el pene. tuve un pololo durante 4 años y nunca le dije acerca de sto dolor, sin emabargo igual continue haciendolo (sufriendio}). ahora tengo una nueva pareja y con el tengo una comunciaicon con respecto a esto y juntos hemos buscado formas de hacerlo, q me resulten sin dolor,
espero que alguein pueda ayudarme y decirme que psosiciones son mejores considerando la posicion de mi uter
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
noa321 2 Publicaciones viernes, 5 de agosto de 2016Fecha de inscripción viernes, 5 de agosto de 2016 Última intervención - 5 ago 2016 a las 14:40
64
Gracias
Sé que ha pasado mucho tiempo desde que colocaste la pregunta en el foro, sin embargo, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Tras hacerme un examen rectovaginal mi gine me dijo que tenia el útero en retroversion. Yo también estoy intentando quedarme embaraza ahora. Aun así,. puedes probar lo siguiente:
Sexo anal: al tener el cuello del útero inclinado hacia atrás es probable, como en mi caso, que al penetrarte te roce en esa zona, al entrar por el recto no está en contacto directo con el útero así que no puede existir fricción directa, pero sí puede causar placer al rozar ese punto en el que dentro de la zona vaginal el cuello uterino se apoya en la pared contraria u opuesta al abdomen. Además, en dicha zona hay muchísimas terminaciones nerviosas y con buena lubricación y caricias previas podrías alcanzar orgasmos desde ahí. No es necesario ponerte a cuatro patas.. Puedes simplemente ponerte boca abajo y con el culete un poco en pompa para que el entre fácilmente. Empezar despacio, ya que en esa zona lo natural es tener poca lubricación y podría hacerte daño. Poco a poco puede ir empujando sin entrar del todo hasta que deje de molestar ese primer contacto. En lo personal diré que es casi mi postura favorita.
Otra postura que puedes probar es a ponerte encima de él. Sin embargo, en vez de penetrarte por la vagina, por el recto. Puedes usar la lubricación natural de la vagina para humedecerte la entrada del ano y con cuidado tu la colocas y la introduces poco a poco.. sin hacerte daño. Lo bueno de esta postura es que puedes controlar la rapidez y profundidad de los movimientos a tu gusto. Si previamente te acaricia y excita el clitoris y/o vágina, puedes alcanzar múltiples orgasmos, como es mi caso.

Sexo vaginal, un clásico, sin embargo.. para que no te hagas daño al tener el útero en esa posición, puedes probar a ponerte a cuatro patas, lleva las caderas un poco hacia atrás, de tal forma que tus piernas arrodilladas no formaran un angulo de 90 grados sino que te inclinaras hacia atrás. Él arrodillado detrás de ti, apoyará su trasero casi en sus talones, de tal forma que quedarás casi encima suya. Esta posición causa que el cuello del útero caiga un poco hacia adelante, permitiendo la entrada del pene con su orientación vertical natural. No obstante, si tu cuello uterino es de retroversión fija tal vez esta postura no sea efectiva para ti. Todo es probar.

Otra forma de conocerte mejor es que él te toque, te excite y te haga llegar con sus dedos, de está forma la vagina está relajada y distendida y él puede penetrarte sin chocar directamente con el cuello del útero.

No sé si en ti funcione, en mi caso, descubrimos en mi la eyaculación femenina. No es ningún mito. Me resulta más fácil alcanzarla cuando estoy de pie o en vertical (aunque en una ocasión me empape recostada boca abajo en la cama) y solo cuando me toca con dos dedos. Alcanzo el placer cuando toca y mueve ligeramente el cuello del útero. El orgasmo explota en el interior por el movimiento de los dedos y si no para de tocarme puede ocurrirme múltiples veces consecutivas. Es una forma de orgasmo que toda mujer debería sentir, porque es liberante e increíble.

Disculpad tanto texto!

Por último, viva la buena comunicación y el deseo de placer mutuo en una pareja!

Gracias, noa321 64

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 16470 usuarios este mes

Comenta la respuesta de noa321
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 11 jul 2011 a las 16:58
-1
Gracias
La retrodesviación uterina ocurre cuando el útero (matriz) de una mujer se inclina hacia atrás en vez de hacia delante. Comúnmente se denomina "útero ladeado."
La retrodesviación uterina es común y es la posición uterina normal en aproximadamente el 20% de todas las mujeres.
El debilitamiento de los ligamentos pélvicos asociados con la menopausia puede causar esta afección en mujeres que previamente no tenían esta retrodesviación uterina.
El agrandamiento del útero, ya sea como resultado de un embarazo o de un tumor, también puede llevar a que se presente la retrodesviación.
El tejido cicatricial en la pelvis (adherencias pélvicas) también puede sostener el útero en una posición de retroflexión. Dicha cicatrización puede ser el resultado de:
- Endometriosis
- Enfermedad inflamatoria pélvica
- Salpingitis
- Cirugía pélvica

La retrodesviación uterina casi nunca causa síntomas. En raras ocasiones, puede ocasionar malestar o dolor. En ocasiones, la retroversión del útero secundaria al aumento del tamaño del útero por embarazo o por un tumor puede producir malestar o dolor pélvico. La retroversión uterina secundaria a otras causas como la endometriosis puede asociarse a los síntomas de la enfermedad subyacente.

Por lo general, el tratamiento no es necesario. Cualquier enfermedad subyacente (como la endometriosis o las adherencias) se puede tratar si fuese necesario.
La posición atípica del útero puede ser causada por endometriosis, salpingitis o presión de un tumor en desarrollo. Estas afecciones se deben descartar en una paciente con dolor u otros síntomas. Consulte con el médico si desarrolla malestar o dolor pélvico persistentes.
yo deseo saber que posiciones puedo hacer en el momento de tener relaciones con mi pareja para que no me duela gracias
Ok ya sabemos lo que es el utero en retro pero y la respuesta a lo que estan preguntando?
sentada en una meza es muy como para ellas
Hola, la verdad q la respuesta no responde a la pregunta...a mi me ocurre igual, hasta el punto que solo soy capaz de introducir el principio del pene y quiero quedarme embarazada. Por favor algún profesional podría ayudarnos??
l
Hola, yo también tengo el útero en retroversión, a veces al mantener relaciones sexuales, siento un fuerte punzada, me imagino que por el choque del pene. Dices que sólo eres capaz de introducir la punta de pene, esto podría ser debido a una hipertonicidad de los músculos vaginales, ya sea por miedo al dolor o por no estar suficientemente dilatada, hay que tener mucha paciencia, os paso un enlace: https://www.ensuelofirme.com/dilatadores-vaginales-que-son-y-como-se-usan
Comenta la respuesta de alberto-sp