¿linfangitis esclerosante del pene? [Resuelto]

FRANCIS - 9 may 2011 a las 20:51 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 11 jul 2011 a las 16:43
Hola,
Les cuento mi caso mi marido hace dos dias se encontró con un cordon carnoso y sin dolor en el cuello del pene. Yo tuve virus papiloma hace dos años el cual fue tratado con criocirugia, colposcopias y biopsias respectivas.Mis últimos 4 paps han salido normales incluyendo el ultimo que me realicé en diciembre pasado.Mi maridose hizo un examen PCR de virus papiloma y resulto negativo para esta enfermedad de eso hace ya dos años .
Estuve viendo fotos de condilomas y no es lo que parece tener el pues no son como coliflor y no duele ni causa picor solo es duro al tacto.Somosuna pareja que se ama mucho y somos fieles y aun no podemos tener hijosyo tengo37 y mi marido 38. Espero que pronto puedan ayudarme ya que nos ha sido dificil conseguir hora con un especialista y tendremos que esperar algunos dias para saber lo que sucede.Tenemos miedo que este virus nos persiga toda la vida afectando nuestra sexualidad. Agradeceria pronta respuesta.
Gracias
FRANCIS
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 11 jul 2011 a las 16:43
23
Gracias
La linfangitis esclerosante de pene, o linfangitis no venérea como también se le denomina, es un proceso de carácter benigno y habitualmente autorresolutivo que suele afectar a varones sobre todo con edades comprendidas entre los 18 y 45 años, si bien puede presentarse por encima de esta edad.

Se trata de una lesión localizada en las proximidades del surco balanoprepucial, habitualmente paralelo a éste, en forma de cordón indurado, no doloroso y móvil, a nivel subcutáneo y precedido de edema prepucial, aunque durante la erección sí ocasiona molestias e incluso dolor local, así como durante las relaciones sexuales.

Su etiología sigue siendo desconocida, a pesar de que los estudios histológicos comprometen a los vasos linfáticos, y son múltiples los estímulos que han sido sugeridos como iniciadores del proceso. Su resolución suele ser espontánea a las 3-8 semanas.

No existe correlación entre esta lesión y la enfermedad venérea. La naturaleza no infecciosa de esta enfermedad ha sido enfatizada en subsecuentes publicaciones, sin embargo, se ha sugerido infección por herpes, tuberculosis y otras causas
infecciosas como posibles agentes etiológicos.

Aunque las causas de la entidad aún no están bien establecidas, la mayoría de los autores resalta la importancia del factor traumático por actividad sexual intensa o masturbación reiterada, ya que es prácticamente constante este antecedente entre los pacientes que consultan. Entre algunas causas no venéreas se ha especulado infección enteroviral, irritación por sangrado menstrual y otras, pero sin soporte científico.
Muchos pacientes refieren haber incrementado su actividad sexual inmediatamente antes de aparecer la lesión.

Diversos reportes indican que la abstinencia sexual temporaria genera pronta involución de lesiones y reaparece con la actividad sexual.

Si tienes dudas consulta con un médico, el sabrá diagnosticarle a tu esposo el tratamiento más adecuado.

Gracias, alberto-sp 23

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24687 usuarios este mes

Comenta la respuesta de alberto-sp