Riesgo con cyclofem ?

manulopera Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de mayo de 2013 - 16 may 2013 a las 02:08
 AngelaGonzalez - 28 feb 2019 a las 04:34
lo que pasa es que llevo 7 meses usando este metodo inyectable en mi ultima relacion sexual mi novio eyaculo dentro de mi,siempre me e aplicado la iyeccion como se debe todos los 26 sin falta pude que haya algun riesgo mi periodo ha sido muy irregular de igual forma el mes pasado me vino el 10 y este mes aun no me llega y e leido cosas que lo asustan a uno y empiezo a sugestionarme ayudemen por favor a estar mas tranquila
y es cierto que si el periodo despues de 2 o 3 meses no se pone normal ahi mayor riesgo ?

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 may 2013 a las 11:04
Hola manulopera,
No tienes por qué alarmarte mientras tengas la precaución de renovar puntualmente cada mes en la fecha prefijada la dosis hormonal correspondiente, porque así aseguras la eficacia de su protección contraceptiva, independientemente del patrón de tus períodos.
Este tipo de método anticonceptivo se caracteriza por la irregularidad y hasta la ausencia de sangrado que provoca al ciclo menstrual.
Revisa esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Hola tengo una duda yo utilice cyclofem por dos meses luego deje de utilizarla por q quería quedar embarazada pero ya an pasado dos meses q no e utilizado ningún tipo de anticonceptivo y no q podido quedar en embarazo . ¿quiero saber q pasa ? Ayudenme porfa
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 sep 2013 a las 16:15
Hola Duda....,
Cuando se utiliza para planificar la inyección contraceptiva mensual y se deja de aplicar, hay que esperar de 2 a 3 meses para que el organismo recupere su ritmo hormonal natural después de suspenderla y se reinicie la ovulación.
Mira esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
hola antes usaba una inyeccionque se llamaba depoprovera ese era mientras le daba pecho a mi hija ahora que se la quite me mandaron cyclofem quiero saber si hay riesgo por tener estas dos inyecciones
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 sep 2013 a las 00:03
Hola silvisalas,
Si te has aplicado la nueva presentación de la inyección contraceptiva mensual en la fecha en que debiste renovar la dosis hormonal trimestral, ella continuará protegiéndote eficazmente de un embarazo no deseado, siempre que continúes aplicándola cada 30 días.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Estaba usando ciclofem y lo deje de usar en un mes ahora en enero la volví a usar y tuve relaciones sin protección quiero saber si hay algún riesgo de embarazo
0
Hola llevo 6 años planificando con cyclofen hasta el momento no he tenido ninguna novedad a excepción de que no me llega el periodo hace 6 meses , no sé a qué se deba esto
0
Únete a la comunidad