Causas del soplo cardiaco

Resuelto
Gloria - 16 abr 2010 a las 19:21
 Mario - 1 feb 2015 a las 13:31
Mi hermano sufre de soplo por una fiebre reumática de niño. Ahora él tiene 52 años y se cansa mucho al caminar, se le hinchan los pies, tiene palpitaciones y hace como 6 meses le quiso dar paralisis facial pero esto se detecto a tiempo. ¿Qué es lo que está pasando con su corazón??, ¿acaso los soplos no son benignos???

1 respuesta

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
17 abr 2010 a las 17:58
Hola,
La fiebre reumática es la primera causa de alteraciones en las válvulas cardiacas, sobretodo en la válvula mitral; y estas alteraciones valvulares se expresan por sonidos anormales a la auscultación que se les denomina SOPLOS. Los soplos son benignos cuando es durante la niñez luego tienden a desaparecer. En las personas adultas es un signo de alarma que significa que algo no está funcionando bien, tanto en la apertura como en el cierre de los velos valvulares del corazón. Lo más recomendable en estos casos es que acuda a un cardiólogo que es el especialista en estos temas para que determine el origen de estos soplos y si tiene relación con la fiebre reumática, que seria la primera posibilidad a descartar.
3
A mi me diagnosticaron soplo en la válvula Mistral, mi pregunta
Es sí puedo hacer ejercicios como spining, tratadoras ejercicio cardio
Y pesas??
0
Únete a la comunidad