kika
-
13 may 2011 a las 01:54
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
17 may 2011 a las 08:25
Hola, pues qusiera contarles mi caso ya que estoy muy asustada. el pasado 10 de marzo tuve relaciones sexuales con condon pero hubo una falla y tom la pastilla del dia despues, el 14 de marzo la tome nuevamente. Regularmente me llegaria la regla aprox el 28 de Marzo pero parecio haber llegado el 21 fue un sangrado como de 3 dias y paso. Hoy ya es 12 de Mayo y no ha vuelto a llegar mi regla, he tenido mareos y sensibilidad en los seños y tal vez sea imaginacion mia pero siento que el abdoomen me ha crecido un poco. Me he hecho 6 pruebas de embarazo 2 de sangre y 4 de orina ya que mis sintomas me han tenido muy asustada, pero para mi "tranquilidad" han salido negativas!! Quisiera que me dieran su opinion al respceto ya que estoy muy asustada. Muchas gracias.
Hola Kika,
Todo parece ser consecuencia de la toma excesiva de las pastilla de emergencia; debes saber que el hecho de tomar estas pastilla implica que se va a producir alteraciones del ciclo menstrual y en tu caso lo tomaste dos veces en el mismo mes lo cual incrementa las alteraciones. Esto durará algunos meses hasta que tu cuerpo recobre el equilibrio.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias Marcelo tan solo espero que todo esto acabe y me llegue pronto la regla para poderme tranquilizar y regular. Pero quisiera preguntarte hay algun riesgo de embarazo? o todo es causa de la pastilla de emergencia?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 may 2011 a las 09:46
Hola kika,
Riesgo existe, sí, aunque minimo. Pero piensa que si repites la pastilla cada vez tiene menos efectividad.
Saludos
Dr Marnet, yo se que hay riesgo si sigo tomando la pastilla, pero quiero saber si en este momento puedo estar embarazada despues de haberme hecho hace una semana la prueba de sangre con subunidad beta hCG especifica que salio negativa, seria muy aliviante para mi si pudieras responderme pronto. Gracias Dra Marnet
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 may 2011 a las 08:25
Las pruebas de sangre son muy eficaces para el diagnostico de un embarazo.
Pero si aún y así no estás tranquila creo que debes acudir a tu ginecólogo para que te realice una ecografía. Seguro que eso te va a tranquilizar mucho más.
Saludos
15 may 2011 a las 00:25
15 may 2011 a las 09:46
Riesgo existe, sí, aunque minimo. Pero piensa que si repites la pastilla cada vez tiene menos efectividad.
Saludos
17 may 2011 a las 00:03
17 may 2011 a las 08:25
Pero si aún y así no estás tranquila creo que debes acudir a tu ginecólogo para que te realice una ecografía. Seguro que eso te va a tranquilizar mucho más.
Saludos