julio.
-
16 abr 2010 a las 23:21
Dr. Salcedo
Mensajes enviados107Fecha de inscripciónlunes, 29 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 14 de mayo de 2010
-
16 abr 2010 a las 23:23
Soy fondista (corredor de largas distancias) la última vez he exagerado al momento de hacer mi entrenamiento. Mi orina salio bastante concentrada, espumosa, con un fuerte olor, me sentía muy deshidratado, tanto fue la exigencia que tuvieron que llevarme al hospital para rehidratarme, el medico me dijo que era peligroso por que el riñón es el que más se afecta ¿qué peligro corren mis riñones?
Dr. Salcedo
Mensajes enviados107Fecha de inscripciónlunes, 29 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 14 de mayo de 2010340 16 abr 2010 a las 23:23
Hola
El problema en una deshidratación severa (como en tu caso) se pierde líquidos y electrolitos, es decir, la cantidad de sangre que llega a los riñones es menor y esto afecta a los mismos produciéndose una insuficiencia renal aguda que en cierta forma es un mecanismo de compensación producido por la deshidratación. Esta insuficiencia renal aguda es reversible hasta cierto punto, porque el riñón si no recibe agua y electrolitos puede colapsar y pasar a ser una insuficiencia renal irreversible, y en este estado es grave porque se perdería la función renal permanentemente.