Ayuda... retraso en mi periodo

GigiZuc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de mayo de 2013 - Modificado por GigiZuc el 22/05/2013, 08:57
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 may 2013 a las 17:01
Hola Doctores necesito ayuda.
El día 18 de abril tuve relaciones con un chico. El fin antes de esa fecha tuve mi periodo normal y sha la la. La noche que yo salí con ese niño, antes de salir del depa tome una pastilla anticonceptiva de "NOVIAL" (en ese momento yo no sabía que esas caducaban también, ni donde indica la caducidad) En fin. El chiste es que antes de salir. me protegí. A la mañana siguiente de tener relaciones el chico me dijo que mejor me comprara una pastilla del día después para evitar cualquier cosa. Orale, me la compré y me tomé las dos pastillitas una esa misma mañana la otra a la siguiente hora indicada (ya por la noche) 2 o 3 días después de eso tuve algo parecido a mi periodo, sino es que realmente tuve mi periodo pero.....Tuve un sangrado de varios días, como 4 a 5 días. Pero justo me acababa de bajar hace una o dos semanas antes de la menstruación que tuve dos o 3 días después de las pastillas de emergencia!! Me saque de onda pero bueno. Pasó. Ahorita estoy esperando mi periodo ya me debería de haber bajado ahora en mayo, y no me baja. ¿Que significa?? ¿Que hago?? Please ayudeme.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
23 may 2013 a las 17:01
Hola GigiZuc,
Si 3 días después de haber tomado la píldora del día siguiente recibiste un sangrado, significa que funcionó. Su sobrecarga hormonal desequilibra el ciclo menstrual hasta por los 2-3 períodos posteriores a su consumo y, por eso, tu menstruación tarda en aparecer.
Te recomiendo seguir ahora estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
¡Cuídate mucho!