lluviaenlaventana
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 30 de septiembre de 2017
-
22 may 2013 a las 08:50
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
28 may 2013 a las 10:29
Hola, estoy planificando hace 11 meses, con las pastillas anticonceptivas sinovul, de 21 comprimidos, descansando 7 dias, desde que empecé a tomarlas el periodo se me reguló totalmente, me viene cada 28 dias, el periodo me llegó el 30 de abril, el 3 de mayo iniciaba las pastas y desde ahí no me las empece a tomar correctamente, los días 6,14,15 y 16 de mayo no me tomé las pastas, y tuve relaciones el 13 y 14 de mayo y esos días eran dias fertiles, pero lo raro es que me llegó el periodo el 15 de mayo, mi pregunta es, puedo estar en embarazo, o me volvio a llegar el periodo por que no me tomé bien las pastas? respondanme por favor.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 23 may 2013 a las 16:51
Hola lluviaenlaventana,
El sangrado que recibiste no fue tu menstruación, es por no haber tomado 3 píldoras seguidas y significa que la protección contraceptiva se ha interrumpido y que el riesgo de embarazo está presente.
Mira esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Usa preservativos hasta que visites al médico que te recetó los anticonceptivos para recibir su orientación y su ayuda.
lluviaenlaventana
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 30 de septiembre de 2017 24 may 2013 a las 22:49
o sea que puedo estar embarazada? es que no entiendo la parte que dice que el riesgo de embarazo está presente. porque hoy volvi a tener un sangraado, pero no me mancha en la toalla si no cuando me limpio, y es color cafesito. espero pronta repuesta.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 28 may 2013 a las 01:52
Sí hay posibilidad de embarazo lluviaenlaventana,
Quiero decir que cuando no tomas tus píldoras anticonceptivas a diario, no permites que tu organismo reciba regularmente la dosis balanceada de hormonas que bloquea la ovulación, entonces ésta puede aparecer súbitamente, haciendo que el embarazo se produzca.
Revisa aquí cómo funcionan las píldoras anticonceptivas para evitar un embarazo imprevisto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva El resultado de una prueba en sangre te dirá a qué corresponden los leves sangrados que presentas.
lluviaenlaventana
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 30 de septiembre de 2017 28 may 2013 a las 05:40
quiero quedar embarazada, y aún no sé si lo esté, por eso dejé de tomarme las pastas los días 6, 14,15 y 16 de mayo, y como se lo habia dicho en el primer mensaje, tuve un sangrado el dia 15 de mayo y me duró 2 dias, pero solo manchaba cuando me limpiaba, y el 24 de mayo me volvió el sangrado pero de color marrón y también manchaba solo cuando me limpiaba, al siguiente día manché en la toalla, pero no era sangre como tal sino de color marrón. estoy teniendo relaciones sin protección, de hecho el dia de hoy tuve relaciones pero no sé si esté en mis dias fertiles para quedar embarazada, o ustedes me pueden ayudar a saber cuando son mis dias fertiles, o saber si ya etoy embarazada. gracias.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 28 may 2013 a las 10:29
Hola de nuevo lluviaenlaventana,
Si deseas concebir un hijo, 1º hay que suspender completamente la contracepción con la que planificas. Si tenías ciclos irregulares antes de usarla, probablemente regresarán a serlo al dejarla.
Abandonar la píldora anticonceptiva no significa que la fecundación sea automáticamente inmediata.
Pero tomarla de manera desordenada, como lo has estado haciendo, altera aún más el ritmo hormonal de tu organismo y hace aparecer las irregularidades que ahora presentas.
Sigue estas recomendaciones para comenzar tu embarazo en las mejores condiciones:
https://salud.ccm.net/faq/3835-tener-un-bebe-consultar-con-un-medico ¡Buena suerte en tus intentos!
24 may 2013 a las 22:49
28 may 2013 a las 01:52
Quiero decir que cuando no tomas tus píldoras anticonceptivas a diario, no permites que tu organismo reciba regularmente la dosis balanceada de hormonas que bloquea la ovulación, entonces ésta puede aparecer súbitamente, haciendo que el embarazo se produzca.
Revisa aquí cómo funcionan las píldoras anticonceptivas para evitar un embarazo imprevisto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El resultado de una prueba en sangre te dirá a qué corresponden los leves sangrados que presentas.
28 may 2013 a las 05:40
28 may 2013 a las 10:29
Si deseas concebir un hijo, 1º hay que suspender completamente la contracepción con la que planificas. Si tenías ciclos irregulares antes de usarla, probablemente regresarán a serlo al dejarla.
Abandonar la píldora anticonceptiva no significa que la fecundación sea automáticamente inmediata.
Pero tomarla de manera desordenada, como lo has estado haciendo, altera aún más el ritmo hormonal de tu organismo y hace aparecer las irregularidades que ahora presentas.
Sigue estas recomendaciones para comenzar tu embarazo en las mejores condiciones:
https://salud.ccm.net/faq/3835-tener-un-bebe-consultar-con-un-medico
¡Buena suerte en tus intentos!