Estoy embarazada o no?

Florbelen Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 2 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de junio de 2013 - Modificado por Florbelen el 2/06/2013, 19:26
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 jun 2013 a las 13:02
La cuestión es que yo estoy de novia hace 8 meses,y no soy virgen hace 5 meses. Tomo pastillas anticonceptivas Yazmin hace 1 mes y medio,todos los días a la misma hora,soy muy responsable. Mi regla es irregular,pero más o menos me baja las mismas fechas. Mi última regla fue el 20 de mayo,y duro 4 días,contando el 20 empiezan mis días fértiles,ósea que mi periodo fértil es hasta el 2 o 3 de mayo. Ahora vamos al problema: ayer 1 de junio tuve relaciones con mi novio,no fueron relaciones en realidad,fue jugar,sólo nos tocamos,pero cuando estábamos por vestirnos nos calentamos y muchísimo,y el sólo la habrá metido 3 minutos,pero no acabo dentro de mi,es más,nunca acabo,fue muy poco el tiempo,no acabo ni dentro mío ni afuera. La cosa es que existe un tal "líquido preseminal" y eso es lo que nos tiene preocupados.Florencia Puede ser que este embarazada? Me recomiendas tomar la pastilla del día después? Y una pregunta más,las tiras de pastillas blancas(sin hormonas) son obligatorias tomarlas? Desde ya muchísimas gracias,saludos!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
4 jun 2013 a las 13:02
Hola Florbelen,
Si desde hace mes y medio tomas tus píldoras anticonceptivas todos los días a la misma hora y sin ningún fallo, ellas te protegen eficazmente de un embarazo no deseado, sin necesidad de utilizar el anticonceptivo de emergencia.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
La finalidad de tomar con la misma regularidad las 7 pastillas sin hormonas después de terminar las 21 activas, es no perder la costumbre de ingerirlas diario, evitando retrasos u omisiones. Cuando se suspenden durante una semana, es más fácil olvidar recomenzarlas en la fecha prevista y reducir su eficacia protectora.
0
Únete a la comunidad