Ayudenme rapido estoy muy preocupada y sin saber que hacer

carlagarces26 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de junio de 2013 - 4 jun 2013 a las 18:09
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 jun 2013 a las 11:03
Hola mi consulta es que hace mas o menos un mes deje de inyectarme mesygyna y desde eso me llega una mancha cafe cada 15 dias y me dura cuatro dias, despues desaparece y me llega de nuevo a los 15 dias la ultima fue hace 2 dias y desde eso estoy empezando a tomar pastillas: (yasibelle) mi pregunta es la fecha su es oportuna para haber iniciado las pastillas? y ayer tuve relaciones y ahora estoy insegura porq no se si tenga mi periodo menstrual y yo lo hago con el periodo porque es seguro, ahora estoy pensando en tomRME UNA POST DAY o que hago?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 jun 2013 a las 11:03
Hola carlagarces26,
Cuando se suspende la contracepción inyectable, el cambio hormonal que ocurre puede causar irregularidad al ciclo menstrual y, si mantuviste relaciones sexuales sin el uso del preservativo, corres el riesgo de quedar embarazada. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Por otra parte, el consumo de las píldoras anticonceptivas también debe acompañarse del uso adicional del preservativo durante la 1ª semana de ingestión, así que todavía no te protegían por sí solas al momento del acto sexual que mencionas.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Lo mejor es ir a solicitar la orientación del médico que te recetó el tratamiento hormonal o de tu médico de cabecera para saber cómo seguir planificando correctamente.
0
Únete a la comunidad