Sirve o no la inyeccion anticonceptiva el primer mes??

Resuelto
karolynaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de junio de 2013 - 4 jun 2013 a las 18:37
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 jun 2013 a las 11:22
bueenas tardes quisiera saber si en verdad sirve la inyeccion anticonceptiva noretisterona con estradiol ya que me la inyecte el tercer dia de mi periodo he sabido que el primer mes no es muy segura ya que son hormonas y mi cuerpo no las asimila muy bien todavia debo de cuidarme con otro metodo anticonceptivo,el mismo dia que la aplique tuve relaciones y asi ha sido todo el resto de los dias hasta ahora..no estoy muy segura de cuando me bajara porque como me la aplique al tercer dia d emi regla y se me quito osea que mi periodo pasado duro solo tres dias y yo soy muy regula y me dura 5 dias mi ciclo..asi que les agradaceria si me pudieran responder pronto ya que no me he sentido muy bien he tenido bastantes nauseas y mareos que confio que son por la inyeccion,gracias por su atencion..

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 jun 2013 a las 11:22
Hola karolynaa,
En el prospecto de tu inyección contraceptiva mensual dice que se debe administrar el 1er día de la hemorragia menstrual. Que también se puede empezar del 2º al 5º días del ciclo, pero en este caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.
Lee aquí el complemento de la información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Una a dos semanas después de la 1ª inyección, debe presentarse un sangrado menstrual normal; pero si pasados 30 días después de la inyección éste no aparece, debe descartarse la presencia de un embarazo antes de renovar la siguiente dosis hormonal.
4
Únete a la comunidad