Trucos para quitar la migraña

Algunos consejos pueden ayudar a aliviar una migraña.

Cómo curar la migraña de forma natural

Recostarse en la cama o un sillón y apagar las luces. Usar gafas oscuras con el fin de evitar la luz. Evitar todo ruido poniendo orejeras en las orejas. Tratar de dormir.

Qué hacer en caso de migraña

Coma un pedazo de azúcar. Tomar bebidas que contienen cafeína porque la cafeína tiene propiedades anti-migraña. Beber al inicio de la migraña café cargado, té, cacao o Coca-cola puede ayudar a aliviar la migraña. Tomar una tisana a base de mejorana, verbena o jazmín.

Remedios caseros para la migraña

Aplicar sobre la cabeza una bolsa de hielo, cubitos de hielo en un guante de baño o compresas heladas. Colocar una compresa fría sobre la frente.

Masajes para la migraña

Masajearse intensamente el cuero cabelludo y la cara. Apretar la sien donde el dolor es máximo. Practicar yoga y los masajes.

Qué remedio casero es bueno para la migraña

La relajación: las técnicas de relajación actúan positivamente sobre la migraña y disminuyen el estrés provocado por la crisis. Aprender a respirar con calma efectuando ejercicios respiratorios.

Foto: © Marcos-Mesa-Sam-Wordley – Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Trucos para quitar la migraña » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad