Alguien me puede responder por favor !! [Resuelto]

Denunciar
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de junio de 2013
-
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
Hola, deseaba realizar una consulta, el dia domingo 2 de junio durante la mañana (9.30 amp apox.), tuve relaciones la cual mi novio eyaculo dentro mio, la pastilla me lo tome el dia 5 durante la madrugada aprox. 1.30 am, es la primera vez que lo tomo (el problema es que a mi me vino mi mes, duante el dia 6 de mayo asta el dia 13 luego el dia 17 me volvio a venir mi q duro asta el dia 23) y yo ya no se como calcular que dia soy fertil porque en un mes me vino dos veces mi regla. ahora quisiera yo sabes que probalidad tengo de quedar embarazada ya que la pastilla lo tome 65 horas despues, y si saco la cuenta de mi dia fertil con la ultima regla q me vino el dia 2 de junio seria fertil (diganme cuanto tiempo dura un espermatozoide en llegar al utero) porque desde que me tome la pastilla hasta ahora no tengo ningun sintoma, y tengo entendido que los sisntomas son al instante despues de haberte tomado la pastilla, y tambien tengo entendido que la pastillas no hace efecto si esque la hormona ya esta ocupada ... (saquenme de dudas por favor)

3 respuestas

Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.357
Hola Keizi,
Los cambios menstruales que causa la píldora del día siguiente varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera. Generalmente, aparece un sangrado entre 5 y 12 días después de haberla tomado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si 2 semanas después de haberla consumido no recibes ningún sangrado, realiza una prueba en sangre para conocer tu estado con seguridad.
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de junio de 2013

aya okay, bueno desde que me la tome, no siento ninguna incomodidad, no tengo nauceas, ni vomitos, ni dolor de cabeza ni nada por eel estilo, solo tendre que esperar mi menstruacion... ahora lei el enlace que me enviaste, dice que deberia de tomar dos pastillas, yo solo me tome una .. creees que eso pueda afectar en algo?
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.357
Hola de nuevo Keizi,
Si compraste el envase de la unidosis, éste contiene una sola pastilla con 150mg del preparado. En cambio, si adquiriste la presentación de 2 comprimidos de 75mg cada uno, estos deben tomarse con 12h de intervalo entre ellos para ser eficaces.
Me tome la que es un solo comprimido, pero como dije, no tengo nada de efectos secundarios S: !... pero si recuerdo que me lo tome 65 horas despues de haber tenido relaciones
me da mucho temor hacerme el examen, porque lei mucho y el manchado de sangre solo se da por la implantacion o por aborto :( ... sera posible que este embarazada si me tome la pastilal del dia siguiente ?... porque no quiero ir a realizarme la prueba estoy con los bnervios de punta :$
dime si el sangrado es leve o son varios dias ¡?
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.357
Qué tal Keizi,
Si tomas la píldora del día después también pueden aparecer manchados o leves sangrados (spottings) intermenstruales que indican que está funcionando para evitar el embarazo no deseado.
La única manera confiable de conocer tu estado es por medio de una prueba en sangre, cuando te decidas a hacerla. Mientras más elevado sea tu estrés, más entorpeces la aparición de tu período.
Hola, si me realize la prueba de farmacia y la de sangre... y me dio positivo las 3 veces que me realize !! es decir la pildora no funciono, a pesar que senti los mismos sintomas que me has dicho... y bueno ahora estoi llevando todos mis controles porque tengo 7 semanas :D.. de igual manera gracias eh !
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.357
Hola nuevamente Keizi,
Desafortunadamente, ningún método anticonceptivo es fiable al 100% y la píldora del día siguiente tiene una tasa de fallo del 5%. Tal vez la tomaste demasiado tarde (7h apenas de que deje de funcionar), cuando la fecundación ya se había realizado.
Has hecho lo correcto acudiendo al médico para que confirme el resultado de tus pruebas de embarazo y empiece los controles prenatales.
Gracias por tu participación y te auguramos buen proseguimiento.