Una senal de syndrome de down en my baby

Resuelto
miris - 20 may 2011 a las 22:37
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 jul 2011 a las 20:59
Hola, tengo 24 anos de y 22 semanas de embarazo ase una semana me isieron un ultrasonido y los doctores me dijieron que miraron una cosita que pone a mi baby en riego para syndrome de down. me dijieron que la piel atras de su cuello es gruesa y que podria ser syndrome de down. yo estoy tratando de pensar positivo porque mi quad screen salio normal y ademas es salamente una cosita. me pregunto si esto le pasa muy seguido a otras mujeres y si al final tienen babies saludables?

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
6 jul 2011 a las 20:05
Para saber si un bebé tendrá el síndrome de down se realiza la prueba de translucencia nucal. Este examen sirve para ver si el feto viene con alteraciones genéticas y deben ser realizados entre las semanas 11 a 14
1
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 jul 2011 a las 20:59
también puedes hacerte una Amniocentesis. La Amniocentesis consiste en la extracción de una muestra del líquido amniótico que rodea al feto humano en el interior del útero. Las células fetales que se obtienen de este líquido se cultivan en un laboratorio para descartar la presencia de anomalías cromosómicas, defectos enzimáticos, o alteraciones del crecimiento del feto. Esta técnica suele practicarse durante el cuarto mes de embarazo en aquellos casos en que se sospeche que puedan existir anomalías hereditarias en los padres, cuando la edad de la embarazada pueda predisponer al feto a padecer anomalías genéticas, o cuando la mujer haya sufrido una exposición a sustancias que pueden dañar el desarrollo del feto.
1
Únete a la comunidad