Legrado

elycarmenangie Message postés 1 Date d'inscription martes, 18 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de junio de 2013 - 18 jun 2013 a las 17:00
Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 19 jun 2013 a las 16:30
hola buenos dias hace dos meses y algo tuve una perdida me hicieron el legrado. despues de dos meses me vino una hemorragia y por medio de una eco me volvieron hacer un legrado el cual se tomo una muestra para mandar hacer una biopsia los resultado que arrojo retencion de resto ovulares ahora bien eso es normal? por otro lado hoy estoy cumpliendo una semana de haberme hecho el legrado el sangrado se me estaba quitando pero desde ayer comence a sangran nuevamente pero no mucho me gustaria saber cuanto tiempo dura uno sangrando y siento pequeño dolor como de vientre eso es normal me podrian ayudar por favor gracias

1 respuesta

Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.378
19 jun 2013 a las 15:08
Hola elycarmenangie,
El legrado es un raspado de las paredes uterinas con instrumental cortante para la toma de tejido que luego se estudia para llegar a un diagnóstico definitivo.
Con los días sobreviene un sangrado que no debe ser interpretado como menstrual, y que varía desde manchas oscuras hasta "algo similar" a la menstruación y se debe, fundamentalmente, a que el cuello uterino se cierra luego de practicado el legrado.
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado
0
D9588 Message postés 10 Date d'inscription domingo, 17 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2013 4
19 jun 2013 a las 15:29
estado leyendo mucho y he visto que le has servido de mucha ayuda a muchas personas. tengo un problema hace ya casi un año me realizaron un legrado despues de el todo volvio estado normal. mi perio volvio a la normalidad como era antes y mi ciclo que era de 35 dias aveces 34 o 36 pero nunca mas ni menos.. antes del legrado llevaba dos anos calculando mi ciclo y siempre ha sido ha si. en diciembre tuve relaciones sexuales de nuevo con proteccion pero estuve super nerviosa y tome la pastilla de emergencia mi periodo me vino un poco antes de tiempo. y luego me volvio para enero 10 y luego me volvio el 19 de febrero. luego tuve un retraso me llego el 1 de abril. durante todo ese tiempo desde diciembre no tuve relaciones sexuales. asi q no se a que se debio el retraso pk nunca me habia pasado antes , luego del 1 de abril me volvio el 4 de mayo. todo ese tiempo nunca tuve relaciones sexuales hasta junio 21. apartir de ahi comence a tener relaciones sexuales de nuevo pero siempre con proteccion. mi novio y yo siempre tratamos de ser precabidos y el aunque usa condom eyacula fuera y siempre checamos q no se haya roto. pero luego en junio 5 cometimos un pequenito error. :/ el me penetro sin condon. fue muy rapido salio seguido pk le dije q parara. y paro. pero he leido mucho sobre el liquido preseminal y eso y por eso estoy asustada. y debido a q mi ciclo ha estado un poco raro ya no se q pensar mi periodo aun no me llega y ya es 19 de junio. tengo sintomas de que me viene como siempre me dan . colicos sensibilidad en los senos entre otros. pero estoy super asustada y estresada pk tambien he leido q pueden ser sintomas de embarazo. y estoy muy estrasa. no se si esta retrasado por la posibilidad de embarazo o mi ciclo esta loco o siemplemente estoy muy stresada pk estado viajando en avion y teniendo problemas emocionales.. quisiera que me dieras tu conseejo.. se q normalmente me deberia hacer un test para salir de dudas. pero tambien quiero la opinion de alguien mas
0
Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.378
19 jun 2013 a las 16:30
Hola D9588,
En breve, te diré que que la elevada dosis hormonal del anticonceptivo de emergencia pudo haber sido capaz de descontrolar tu ciclo menstrual durante los meses posteriores a su toma en diciembre y sus efectos secundarios asociarse a la propia irregularidad de tus ciclos.
Para saber con seguridad si tu relación descuidada pudo ocasionar el embarazo, deberás realizar una prueba en sangre, ahora que ya pasaron 2 semanas de ella.
Calma tus temores y tu estrés para que no se conviertan en la causa de un retraso menstrual.
0