Embarazo despues de un legrado

KATHY - 14 jul 2012 a las 15:22 - Última respuesta:  Evamay
- 17 oct 2018 a las 22:43
Hola, soy kathy quisiera que me saquen de una duda yo tube relaciones sin proteccion a los 11 dias despues de un legrado diferido y todavia no me habia venido mi primera regla despues del legrado quisiera saber si puedo estar embarazada por favor ayudenme x favor GRACIAS...
Ver más 

Tu respuesta

21 respuestas

Mejor respuesta
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 14 jul 2012 a las 15:50
20
Gracias
Hola KATHY,
Una vez que comienza la proliferación endometrial puede producirse un ciclo menstrual normal que depende del estímulo hormonal de cada mujer. Presentar un retraso menstrual será el 1er indicio para sospechar que has podido quedar embarazada.
Lo habitual después de haber experimentado un legrado es que esperes 2-3 ciclos menstruales para intentar volver a embarazarte. Ese lapso de espera permitirá a tu organismo evitar complicaciones inflamatorias o infecciosas, recuperar su fertilidad a su propio ritmo y su estabilidad emocional.

Gracias, Aída María 20

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15297 usuarios este mes

yo tuve un aborto retenido de 3 meses y me hicieron legrado terminado el legrado no sangre nada en lo absoluto solo unas pequeñas machistas en la toalla eso me duro horas y de ahi no vi mas sangre ahora tengo 32 dias q no me viene la regla eh tenido relaciones sexuales a los 7 dias despues de mi legrado espero no me digan irresponsable como no vi sangre pense q era normal ahora estoyy fulll sensuble renegona de mas y estoy teniendo flujos transparentes alguien me puede ayudar xfavorrr
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
- 26 sep 2014 a las 20:26
Hola supermarisol,
Se recomienda respetar la cuarentena sin relaciones sexuales vaginales después de un legrado para evitar, no tanto el riesgo de un embarazo, sino el de inflamaciones y/o infecciones a tu útero debilitado, mientras el endometrio se regenera y reaparece la 1ª menstruación, entre 4-6 semanas después de él.
Estas son las recomendaciones a seguir después de tener un aborto natural:
http://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
iiLccEsiTha
Publicaciones
3
Última intervención
martes, 27 de octubre de 2015
- 27 oct 2015 a las 20:40
Aida, espero puedas revisar la inquietud que tengo, la pregunta está en mi perfil y chicas si estaban o están buscando un embarazo, desde aquí envío la mejor de las vibras!!!

¡Saludos!
Creo k deberias d cuidarte mas tiempo para k asi tu utero s fortalezca y puedas volver a kedar embarazada sin complicaciones,mucha suerte
Hola me llamo Yossi hace 2 semanas aborte !
Y me saqué un tes de EMBARAZO y salio positivo ...y después de 5 días tuve relación y se vino adentro ... Estaría embarazada ..me duele la cabeza ayudenme
Comenta la respuesta de Aída María
A.Herquinio
Publicaciones
30001
Última intervención
martes, 1 de abril de 2014
- 14 jul 2012 a las 16:39
1
Gracias
Hola,

Existe la probabilidad de embarazo, lo cual debe evitarse por anticonceptivos. No se sugieren relaciones sexuales tan pronto. Te sugiero acudir a tu ginecólogo.
Revisa este link:
http://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado

Gracias por escribir.
ola ami me isieron un legrado el 14 de agosto del 2014 y tuve relaciones alas 2 SEMANAS PERO NO EYACULO DENTRO DE MI PERO ME TOME LA PASTILLA DEL SIA SIG PUEDO QUEDAR EMBARAZADA
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
- 7 nov 2014 a las 20:41
Hola ALEXA,
Luego de un aborto y su consecuente legrado para terminar la limpieza uterina, es recomendable respetar la cuarentena haciendo abstinencia de relaciones sexuales. Además, es riesgoso tomar la sobrecarga hormonal de la píldora del día siguiente, teniendo el útero tan debilitado.
Acude a que el ginecólogo descarte el embarazo y te enseñe a planificar regular y eficazmente:
http://salud.ccm.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
hola tuve sexo anal con mi pareja y eyaculo dentro pero salio el semen pa fuera puedo quedarme embarazada y yo hace 14 dias tube un aborto por favor puede quedarme embarazada
Hola me hicieron un legrado el 10 de diciembre ya tengo 1 mes exacto de lo q me hicieron el legrado tuve relaciones alas 7 dias del legrado no lleego dentro de mi pero por precaucion me tome la pastilla del dia siguiente luego m estuve cuidando con preservativo y tengoel sintoma de q siento como una picazon algo solo en el seno derecho y tengo bastante sueño puedo quedar embarazada ?
strella > Grecia - 6 oct 2017 a las 21:15
hola pueden ayudarme a resolver una duda, el 10 septiembre de este año me hicieron un -aborto-definicion aborto] incompleto, tenia 6 semans de -sintomas-de-embarazo embarazo] , ya voy acumplir un mes del legrado y mi regla no me baja, a la semana del legrado me pusieron la inyeccion del mes exactamente el 18 de sep me la puse el 19 empeze a tener relaciones sexuales con mi pareja y siempre termina dentro de mi , mis pechos me duelen mucho y inflamados ya llevo dos semanas con dolor en los pechos como que si me va a venir mi periodo. es posible que este embaraazada ? me hize un examen de embarazo a los 14 dias me salio negativo . pero aun me duelen los pechos, alguien podria orientarme
Comenta la respuesta de A.Herquinio
0
Gracias
Estabas embarazada??
Comenta la respuesta de ocabrera
0
Gracias
Hola buenas noches me hicieron un legrado el 6 de agosto deje pasar dos reglas y e tenido sexo sin protección el día 13 y 15 del ciclo hay probabilidades de quedar en embarazo y es peligroso de ser así ??
Comenta la respuesta de Evamay