Qué pensar y qué hacer?

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Mi última menstruación la tuve hace 35 días; será normal que no haya vuelto a aparecer?
Dejé de tomar mis píldoras dos semanas antes de mi primer día de sangrado en mi último periodo y ya me hice un análisis de sangre, pero fue negativo.
Por el instante solo tengo un ligero flujo blanquecino y la cabeza llena de interrogaciones.
Qué me aconsejan hacer?
Gracias chicas por su valiosa ayuda.

2 respuestas

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.048
Hola,
Sin duda, tener un retraso tan grande no es normal. ¿Dejaste de tomar la píldora recientemente o estás tratando de embarazarte? Haz un análisis de sangre para verificarlo. Si el resultado es negativo, lo indicado sería consultar con tu ginecólogo para que él averigüe de dónde viene ese retraso. Y si el resultado es positivo, también contacta a tu ginecólogo para el buen seguimiento de tu embarazo.
Que todo se pase en la medida de tus deseos!

Hola,
Es necesario saber la duración normal de tu ciclo menstrual ya que de acuerdo a esto se podrá saber cuántos días de retraso menstrual presentas. En ocasiones luego de dejar de utilizar un método anticonceptivo hormonal se presentan algunas alteraciones del ciclo lo cual se puede solucionar en algunos meses; sin embargo, si presentas un retraso mayor de una semana debes realizarte un test de embarazo o acudir a tu ginecólogo ya que él puede confirmar el diagnóstico. Los test de embarazo solo brinda resultados probables por lo que existen casos de falsos negativos y falsos positivos por lo que te recomiendo la visita al ginecólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.