Hipertensión y diabetes

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 15 de julio de 2013
-
Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola!!!

Mi consulta es referida a mi abuelo....

Les paso a contar, mi abuelo tiene 82 años, es hipertenso y diabético. Hace un año fue operado de un cáncer gástrico, en donde tuvieron que sacarle todo el órgano. Hasta antes de la operación el también era obeso. Luego de la cirugía, mi abuelo siguió tomando sus medicamentos para la diabetes y HTA, debido a que su medico tratante lo indico así, sin embargo hace unos tres meses, uno de sus hijos lo quiso llevar donde un médico de su confianza para que chequeara su estado de salud, lo encontró bastante bien y le hizo suspender los medicamentos para las enfermedades crónicas que mi abuelo tiene. últimamente él ha sentido mareos, entonces... Ahí esta mi pregunta,¿Es correcto que suspenda la medicamentación? según tengo entendido la diabetes e hipertensión son enfermedades que nos se curan jamas......crónicas. ¿Que es lo correcto. mantener los medicamentos o suspenderlos? Un dato, mi abuelo pesaba 90 kilos y luego de la gastrotómia esta en 60. ¿Sus mareos tendrán que ver con la suspensión de los medicamentos???
Muchas gracias

Natalia
Chile

2 respuestas

Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención
27.073
Hola,

No puedes suspender nada sin orden médica, menos si son tratamiento de enfermedades crónicas. Controlen sus presiones arteriales, sus glicemias y descarten una infección urinaria.

Saludos y gracias por escribir.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 15 de julio de 2013

Si, gracias, los examenes de sangre y sus mediciones de glicemia se hicieron, luego de eso el medico suspendió los medicamentos. Mi duda es.... mi abuelo esta sintiendo mareos... se deberá a la suspensión del tratamiento???
Message postés
111654
Estatus
Miembro
Última intervención
27.073
Puede ser sus niveles de azúcar o su presión arterial como te dije.

Saludos