Prolactina...

Resuelto
Lili - 23 abr 2010 a las 13:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 abr 2010 a las 13:44
hola tengo 17 años, dese ya hace un tiempo he notado bastante que me sale como leche de mis senos, fui al hospital el medico me dijo q podría tratarse de un problema hormonal y me pidieron una prueba de prolactina, y dijeron que estaba dentro de lo normal, ¿que quiere decir eso entonces?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 abr 2010 a las 13:44
La galactorrea aislada se presenta mayormente con niveles séricos de prolactina normales (5 a 27ng/mL), lo recomendable es realizarse al menos 2 muestras en condiciones basales (en ayunas, sin estimulación mamaria previa o sueño) para tener un patrón mas certero. Las causas de galactorrea pueden ser múltiples, lo importante son detectarlas (hipotiroidismo, prolactinoma, embarazo, consumo de fármacos que pueden producir hiperprolactinemia) antes de categorizar una galactorrea como idiopática; en ultima instancia las manifestaciones son mínimas, no hay complicaciones, y se podría instaurar tratamiento si la paciente lo deseara. Espero te haya servido para aclarar tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad