Prolactina alta

Karla8482 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de enero de 2014 - 15 ene 2014 a las 16:16
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 16 ene 2014 a las 18:30
Hola, mi preocupación y frustrado me a traído hasta aquí. Llevo desde julio intentando quedarme embarazada. Hasta la fecha no lo he conseguido. Cada vez que me baja la regla me hundo totalmente. El otro día me hice una analítica para ver sí todo estaba correcto, ayer fui a por los resultados. El médico me dijo que estaba todo bien, lo único que me había dado alterado era la prolactina, que la tenía en 70. Me dijo que lo mas seguro que esta alteración fuera por estrés, y preocupación. Me dijo que no tenía que preocuparme, así que salí de allí más o menos tranquila, pero al llegar a casa, empece a mirar por internet y empece a comerme la cabeza. Por internet e leído, que a mucha gente cuando tiene la prolactina alta, le recetan unas pastillas para normalizar la, pero a mi, mi médico ni me lo menciono. Por tener eso alto no voy a conseguir quedarme embarazada hasta que eso baje? Cómo hago para poder relajarme? Hasta abril no tengo cita con el ginecólogo. Voy a uno de pago? No se qué hacer, por favor sí sabéis algo ayudarme. Gracias

2 respuestas

liadri Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 14 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de enero de 2014
Modificado por liadri el 15/01/2014, 17:10
La prolactina es una hormona que se encarga del desarrollo mamario y la producción de leche. Puede ser una causa de infertilidad pero a niveles más elevados que los que presenta tu analítica es por eso que tu médico quizá ni te mencionó dicho tratamiento.

De todos modos las parejas pueden tardar hasta un año en concebir un embarazo desde la fecha en la que comenzaron a intentarlo y es un periodo normal, de hecho hay casos en los que se tarda más.

Entiendo que tus ganas de ser madre te hagan estar impaciente y nerviosa por la llegada de ese momento pero tienes que pensar que la naturaleza va a seguir su curso y que en estos temas es más "sano" por así decirlo no ayudarla con química ni medicamentos. Trata de seguir con tu vida normal e intentarlo con tu pareja. Si estas muy nerviosa te recomendaría infusiones y yoga o pilates.

Ánimo ya verás como lo consigues.
0
Únete a la comunidad