Suspensión de anticonceptivos orales

Lili_1010 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2013 - 18 jul 2013 a las 16:39
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 19 jul 2013 a las 22:51
Hola, yo me cuidaba con marvelon, mi regla me vino el 17 de junio, y tenia que empezar a tomar pastillas el 19 de junio (cosa que no hice). Tuve relaciones el domingo 7 de julio por la mañana sin protección; el lunes por la mañana al ir al baño noté un flujo transparente muy elástico con hilos de sangre; y ese mismo día volví a tener relaciones sin protección. El caso aquí es que yo desde mi menarca he sido irregular, sólo con pastillas soy regular. Tengo una niña de 4 años y de ella me embarace al mes y medio de dejar los anticonceptivos orales (yasmin]). Mi duda es que habrá sido ese flujo transparente y elástico, lo alcance a estirar como 10 cm y no era semen porque salió 24 hrs después del acto... Se supone que mi regla debió llegar del 14 al 16 según a como estaba con las pastillas, pero como soy irregular no sé... Me hice el test clearblue el sábado 13 de julio y salió negativo (o la hice muy pronto pero según puede hacerse desde dias antes). Y he tenido pequeños dolores en vientre desde despues de las relaciones hasta el día de hoy, no tengo molestias en mamás, no tengo náuseas. De antemano agradeceré respondan mis dudas.

2 respuestas

Lili_1010 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de julio de 2013
18 jul 2013 a las 20:37
Por favor ayuda, respondan mi duda...
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
19 jul 2013 a las 22:51
Hola Lili_1010,
Después de haber utilizado píldoras anticonceptivas o cualquier otro método hormonal para la contracepción y suspendes su uso, pueden haber retrasos en la menstruación durante los meses siguientes, mientras tu organismo restablece su ritmo hormonal natural y su fertilidad de antes.
Sólo que si tus ciclos eran irregulares antes de los anticonceptivos, lo más probable es que regresen a serlo una vez suspendido su uso.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Cuando pasen 2 semanas de la relación sexual de riesgo, hazte una prueba en sangre para conocer tu estado con seguridad.