Soplo sistolico

aminalitz Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de octubre de 2013 - 8 ago 2013 a las 16:27
aminalitz Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de octubre de 2013 - 13 ago 2013 a las 15:56
Hola,

Hace algún tiempo hice una consulta porque un día me desmaye en la calle, desde entonces sufro de mareos. Meses más tarde mi menstruacion se volvio irregular y hay meses que me viene dos veces.

El problema es que, tuve revision médica del trabajo y me han detectado soplo sistolico y me han dicho que vaya al médico de cabecera a que me hagan pruebas.
Aparte de estos síntomas me cuesta dormir, a veces me duele un poco el pecho y, me ha pasado varias veces que me cuesta respirar (creia que era por la alergia).
Estoy un poco asustada porque en mi familia tenemos antecedentes de problemas cardiacos.

Tengo 35 años y ni fumo ni bebo, y llevo una vida bastante sana y alimentacion equilibrada. lo único asi es que me gustan bastante los dulces, pero no tengo colesterol ni nada.

Al principio crei que podia ser estres porque llevo ya tiempo agobiada, pero con lo del soplo sistolico me he asustado. Aunque me han dicho que no tiene porque ser nada.
Y ahora me da miedo hacer deporte (suelo hacer bici estatica).
Me gustaría que me dierais vuestra opinion, o recomendaciones.

muchas gracias

2 respuestas

usuario anónimo
11 ago 2013 a las 15:03
Hola,
Es necesario que se realice exámenes para lo cual debes acudir al cardiólogo, se tiene que ver si el soplo ya está generando insuficiencia cardíaca.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
aminalitz Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de octubre de 2013
13 ago 2013 a las 15:56
Hola,

Muchas gracias, ya he ido al médico y me ha mandado al cardiólogo(a hacerme un ecocardiograma), y al ginecologo.

Podría ser el estres el causante de todo esto (incluido el soplo)? o es poco probable?

Una última cosa, y el deporte? puedo hacer o es mejor que me espere a ver que me dice el cardiologo? y sigo haciendo como ahora, que solo hago estiramientos y unos ejercicios de yoga para relajarme, e ir a andar un poco de vez en cuando.

Muchas gracias por todo
0
Únete a la comunidad