Colon Irritable dolor después de evacuar

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 20 de agosto de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 21 de agosto de 2013
-
 Luciana -
Hola a todos, tengo 45 años, sufro de Intestino irritable y divertículos, me han hecho endoscopía (lago bilioso - gastritis moderada), colonoscopía(divertículos múltiples en etapa inicial), ecografía (hígado -páncreas-bazo normal) Actualmente estoy a dieta, evitando todo lo que sabemos, leche, grasas, granos, harinas, alcohol, etc. El mayor problema que tengo es el dolor tipo espasmódico del ombligo hacia arriba en cinturón hasta la espalda que se agrava luego de defecar o de eliminar gases. He leído que el dolor normalmente cede después de evacuar, pero en mi caso no es así, sino que se hace peor. Es un dolor que calma si estoy quieta o acostada y con calor en la zona del abdomen. Estoy medicada con Mozaprida 5mg cada 8 hs, Esomeprazol 20 mg cada 12 hs, Trimebutina de 100 mg cada 8 horas y simeticona de 40 mg cada 8 horas, me ayuda pero no desaparece el dolor totalmente. Mi calidad de vida ha bajado enormemente, me deprimo y eso tampoco me ayuda. Quisiera saber si hay personas que pasan por lo mismo o si hay profesionales que me puedan dar más luces sobre todo lo del dolor después de evacuar a qué podría deberse. Gracias por su ayuda, y que Dios los bendiga.

1 respuesta


Hola,
Al parecer tienes manejo por especialista, si tienes mejoría debes continuar con la medicación, no debes cambiarlo por propia decisión sino sólo si tu médico tratante te lo indique.



Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias por tu comentario, que sigas bien.
> Anna Elissa
Hola Ana, conseguiste una solución a tu condición? Te dieron un diagnóstico? Te pregunto porque estoy pasando por mismo y los especialistas sólo me dieron una dieta libre de gluten. Sigo igual con dolor después de evacuar.