Corazón

Resuelto
mariposa - 8 jun 2011 a las 15:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 sep 2011 a las 10:22
Hola,

Tengo un abuelo de 83 años con una úlcera varicosa en la pierna a la altura del robilla desde hace seis meses. Le duele bastante y aveces se tiene que levantar de la cama y sentarse en el sofá porque dice que acostado está peor. Ha sufrido además dos anginas de pecho y los médicos le han diagnosticado que tiene la válvula aórtica muy deteriorada.

Ante tal situación estoy preocupada de si el dolor que le está causando la úlcera varicosa le pueda afectar negativamente a nivel coronario (nervios, estrés por dolor etc.), ¿tengo razones para esta preocupación? Además comentarle que se golpeó en la úlcera varicosa hace dos semanas, ¿le puede haber aumentado el dolor por el golpe?¿Ó ese dolor por el golpe desaparece a la semana ó en unos días como ocurre cuando a lo mejor te golpeas y te haces daño en tu vida cotidiana?

Gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 sep 2011 a las 10:22
Definitivamente la contusión aumenta el proceso inflamatorio por lo tanto es lógico asociar el aumento de dolor a dicho suceso. En cierta parte es factible pensar que el estrés puede convertirse en un factor desfavorable para el pronóstico de la patología cardiaca que presenta tu abuelo ya que ello aumenta los niveles de presión arterial aumentando la injuria valvular, pero considero que con la medicación analgésica adecuada este factor podrá remitirse, teniendo en cuenta además que tu familiar debe estar bajo estricto régimen farmacológico que evite la recurrencia de nuevos episodios de infarto, o que promueva mayor daño a nivel valvular. Te sugiero consultar con el cardiólogo de tu abuelo para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad