Infección Uterina y Embarazo

Resuelto
diana24 - 26 ene 2010 a las 15:45
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 dic 2010 a las 18:59
Hola,
De niña sufrí de infección uterina. Ahora tengo 26 años y con mi pareja queremos tener un bebe pero no consigo embarazarme, ¿esto puede ser como consecuencia de las infecciones que tenía cuando era niña? ¿que puedo hacer?

4 respuestas

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
26 ene 2010 a las 23:59
En realidad las infecciones uterinas son a veces causa de que muchas veces no consigan tener un embarazo, pero también existen muchas otras posibilidades, sería muy importante que hable con su médico sobre las posibilidades de tratamiento y alternativas para poder llegar a lo que tanto usted anhela.
Revisa e infórmate sobre estos casos , te dejo esta página para mayor información.

http://es.health.kioskea.net/contents/sterilite/01_combien-de-couples-rencontrent-des-difficultes-a-concevoir-un-enfant.php3
0
Hola, yo quisiera quedar embarazada. Hace un 1 año tuve un embarazo anembrionico y me hicieron un legrado y ahora quisiera embarazarme pero tengo mucho miedo que me pase lo mismo. ¿Alguna otra ha pasado por lo mismo? Por favor digame, deme un consejo. Hace 2 semanas que salio un flujo transparente muy claro pero con un poco de sangre. Me duro 2 dias me salió cuando tuve relaciones, nunca me habia pasado. Llevo 5 años con mi esposo ¿sera porque ese dia otra vez lo volvimos a intentar? pero no creo que en un dia haya quedado embarazada... soy muy irregular, mi periodo llega casi 30 a 33 dias, la ultima fue el 12 d mayo 2010
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 jun 2010 a las 18:26
¿Te realizaron un seguimiento con tomas seriadas de B-hCG luego de tu legrado? La incidencia de una Mola Hidatidiforme Completa es muy baja. Es cierto que hay factores que incrementan su aparición dentro de ellos el déficit de vitamina A, la edad de la madre, antecedentes hereditarios, procedencia, e incluso el hecho que se haya tenido una mola anteriormente; pero una mola en si no es el problema ya que actualmente es fácil detectarse y su tratamiento es sencillo, el problema real radica en el posible riesgo de una infiltración de la mola hacia el útero, estructuras vecinas o incluso otros órganos alejados produciendo un Tumor Trofoblástico Persistente del Embarazo (Mola Invasiva). Por ello es que posteriormente a la evacuación de la mola se debe evaluar a la paciente mediante tomas seriadas de B-hCG hasta conseguirse niveles indetectables en el suero lo que indicaría que la posibilidad de desarrollar una mola invasiva es casi nula. Espero que mi respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
cristy lanegra
3 dic 2010 a las 18:47
Hola m llamo cristina, quise quedar embarazada, tuve sintomas de embarazo me hice un test y un analisis de sangre bhcg cualitativa. Dio positivo y al cabo de un tiempo empece a sentirme mal, con mucho malestar, y me hice una eco finalmente. El resultado... nada ...una mola me hice todos los estudios q tenia q hacer radiografias bhcg cuantitativa todo..y m hicieron el primer legrado el 2 al mes siguiente y la bhcg no bajaba tenia como 18.000 millones. Empece con una quimio en donde m inyectaban drogas intramuscular.. seguia la bhcg subiendo..comenze una quimio mas agresiva dijo el oncologo...claro buscamos por todos los medios resguardar el utero...y lamentablemente no lo pudimos rescatar... me hice una ecografia transvaginal y tenia una mola invasiva con bhcg de 33.000 millones altisimosss... Ahora busco adoptar xq mis anhelos de ser madres no terminan aca..siguen...ahora busco saber d algun metodo para donar mis ovulos y junto con los espermatozoides de mi marido poder tener un hijo a traves de un utero prestado... fuerzas para todas espero q m contestessssss
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 dic 2010 a las 18:59
Hola cristy lanegra. Tu caso es algo bastante particular, cierto que es lamentable que hayas perdido el útero pero considérate de alguna manera afortunada que la mola invasiva no se convirtió en un coriocarcinoma, patología que podría haberte costado la vida (teniendo en cuenta que el 50% de mujeres que presentaron coriocarcinoma tenían el antecedente de una mola). No pierdas para nada la esperanza de ser madre ya que las técnicas actuales proporcionan un sinfín de métodos de reproducción asistida a los cuales puedes acogerte para lograr tu objetivo. Te sugiero consultar con un ginecólogo para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad