Complicación del legrado uterino

Resuelto
karla - 26 ene 2010 a las 15:44
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 ago 2010 a las 23:27
Hola,
Me hicieron anteriormente 2 veces legrado uterino, pero ahora si quiero salir embarazada, que problemas puedo tener en mi embarazo.

3 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
26 ene 2010 a las 22:30
Practicarse un legrado uterino implica muchos riesgos y más aun si son de forma clandestina y son realizadas por personas que no tienen conocimiento o no son consientes de los riesgos que este implica, la manipulación exagerada que se hace al momento de raspar el endometrio a veces crea lesiones en el endometrio que posteriormente se convierten en adherencias uterinas que hacen de que sea una zona no apta para el implante del embrión, o crean zonas de inflamación que hacen que exista la posibilidad de un embarazo ectópico un embarazo fuera del lugar normal de implantación. Espero que este no sea el caso suyo.
Buena suerte.
2
Una complicación frecuente tras la práctica de un legrado es que queden restos de placenta y/o membranas dentro del útero. Si esto ocurre, es decir, si la placenta y sus membranas no se han evacuado completamente puede aparecer un sangrado de mayor o menor cuantía a los pocos días del legrado, que se suele acompañar de dolor en la pelvis o en la parte inferior del abdomen. Este dolor obedece a las contracciones del útero en un intento de expulsar los restos que hayan quedado en su interior.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
8 ago 2010 a las 23:27
Dependerá mucho de la causa por la cual te fue indicada la realización de un legrado uterino, y si este fue realizado adecuadamente por profesionales calificados. Una de las causas más frecuentes para la indicación de un legrado es el aborto espontáneo incompleto, y el hecho que hayas tenido 2 en un corto periodo de tiempo amerita una evaluación por parte de un ginecólogo para buscar la causa desencadenante de este padecimiento (posiblemente una infección no diagnosticada). Como ya te han referido, la realización de múltiples legrados puede desencadenar la formación de adherencias uterinas (sinequias) que impidan la adecuada implantación del producto lo te que conllevaría a un caso de infertilidad secundaria. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad