vane1
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 12 de junio de 2011EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 12 de junio de 2011
-
12 jun 2011 a las 01:29
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
5 sep 2011 a las 18:40
Hola,
tome una pastilla del día siguiente por la quincena de marzo y luego me puse una ampolla anticonceptiva el 11 de mayo, previo a esto me hice un tes de embarazo y dio negativo, dos semanas después de aplicarme la ampolla tuve muchísimo sangrado, casi toda la tarde sangré con coágulos y ahora debí menstruar el 06 de Junio, estamos 11 y nada, y hace una semana tengo un flujo marrón oscuro, no sé que pueda hacer, ojalá pueda ayudarme.
Gracias
Tengo 30 años
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 5 sep 2011 a las 18:40
La píldora del día después te protegió de las relaciones que hayas tenido hasta 72 horas antes de su toma. No te protege de las relaciones que tengas después de su toma.
Es importante aplicarse la primera inyección justo el primer día de sangrado de la menstruación, y comprobar que no ha habido salida de líquido al pìnchar. Posteriormente hay que aplicarse la siguiente justo el mismo día al cabo de un mes. Este efecto, de aparición de sangrado a los 15 días aproximadamente, ocurre de forma típica cuando no se han cumplido estos puntos, en especial lo último, es decir cuando la siguiente inyección se ha aplicado en un día diferente al que tocaba. Si no es así, y estás segura de haber cumplido el plazo exacto, en principio no le daría mayor importancia, pues tu cuerpo necesita acostumbrarse a este preparado hormonal, y observaría si ocurre en los siguientes ciclos. Pueden influir otros factores, como estar tomando otra medicación, y aquellos de los que se pudiera informar en el prospecto -que te sugiero te leas atentamente-. Si se repite más de tres o cuatro veces seguidas, no dudes en consultarlo pronto con tu médico, incluso antes si además tuvieses otras molestias o síntomas.
Con este método, el sangrado mensual puede ser más corto de lo habitual, además de menos doloroso. Y está reportado que alrededor de un 10% de las usuarias pueden experimentar un sangrado menstrual irregular o pérdida del patrón menstrual habitual, además de amenorrea (ausencia temporal de flujo menstrual). Pese a ello, sigue considerándose un buen método anticonceptivo, con una eficacia incluso algo superior a las píldoras hormonales.