Josefina
-
17 jun 2011 a las 12:36
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011
-
17 jun 2011 a las 17:21
Hola,
Soy enfermera y desde hace 5 años trabajo por las noches en el hospital y por este tipo de vida profesional, he engordado 2k por año = 10k! A las 2 ó 3 de la madrugada estoy obligada a meterme algo debajo del diente para poder terminar en forma mi servicio. Pienso que eso me ha hecho acumular estas "redondeces" en mi vientre, mi cintura y mis caderas, a pesar de que camino mucho en mi trabajo, trato de beber bastante líquido y mis comidas son equilibradas.
La rutina es: noche de insomnio seguida de noche de recuperación en casa, pero siendo madre de 3 críos es imposible recuperar completamente!
Ayúdenme chicas con sus consejos para impedir que me convierta en una ballena...
Gracias de corazón!
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011303 17 jun 2011 a las 17:21
Hola,
Al dormir bien crece la producción de hormona de crecimiento, hormona con la capacidad suficiente para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Unos investigadores han descubierto el neurotransmisor, la orexina, que regula el sueño, la vigilia y el apetito. Estas neuronas tienen un bajo umbral de activación, lo que hace que la falta de comida en la noche formula nuevas sinapsis que estimula las neuronas hacia la búsqueda y consecución de la comida. Además, no dormir suficiente afecta a la serotonina que aumenta el apetito. Todo esto para hacer notar que la gente que trabaja de noche tiene mayor tendencia a ganar unos kilos de más.
Tal vez la mejor solución sería cambiar tu horario por uno matutino...