Dolor de espalda crónico o fibromialgia?

gordabella - 18 jun 2011 a las 23:59
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 21 sep 2011 a las 07:18
Hola, tengo 48 años, mas de 7 años con dolor de espalda cronica, tengo laberintitis, sufro de ansiedad y panico ocasionalmente. hace 20 años perdi a una hija de 5 años, de alli que soy una persona retraida, salgo muy poco a divertirme, evito las fiestas, me gusta la tranquilidad y quietud, claro tengo mi trabajo que atiendo bien a pesar de mis dolencias. a veces siento ucho cansancio, hasta me duele respirar en ocasiones, he escuchado sobre la fibromialgia y creo que padezco de ella, los medicos ni conocen el termino , a los que he consultado, me envian al psiquiatra que ya he ido...pero diganme a quien acudir por favor

2 respuestas

CHARITA77 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 10 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de agosto de 2011
10 ago 2011 a las 18:06
Tu situacion particular y estdo de animo favorece estsa dolencias que comentas. La fibromialgia es en parte psicológica según tengo entendida. Podría venirte bien relajantes musculares y vitaminas para los huesos.Mucho ánimo
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
21 sep 2011 a las 07:18
hola, soy nuevo en el foro y espero que te sirvan mis consejos, tendrías que acudir al reumatólogo que él se encargará mediante pruebas diagnosticar si tienes fibromilgia, yo hace años que colaboro con ellos, te recomiendo que busques a un fisio que domine la técnica de Mézières o RPG( Souchard), consta de estiramientos globales de toda la musculatura de la cadena posterior de tu espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda es debido a 1 exceso crónico de esta cadena muscular( contracturas, trigger points de la fibro), cuando estiramos mejora el dolor , evitamos descompensaciones musculares que a la larga nos puede dar deformidades( jibas o escoliosis); aparte has de vigilar tu espalda en el día a día sobretodo al agacharse, al sentarnos, y controlar tu stress ya que influye en tu musculatura.
0
Únete a la comunidad