Problemas de ovulacion o que???

Resuelto
Estrella - 21 jun 2011 a las 17:10
bibe2 Mensajes enviados 95 Fecha de inscripción martes, 22 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de mayo de 2012 - 21 jun 2011 a las 18:23
Hola, me gustaria que me orientaran , mi pareja y yo hemos decidido embarazarnos, yo desde mi ciclo menstrual pasado he monitoreado mi ovulacion mediante la temperatura basal, mi flujo vaginal y la posicion de mi cervix...mi ultimo periodo inicio el dia 02 de junio, por lo regular sucede el dia 20 de mi ciclo por lo que mi ovulacion seria el dia de hoy y asi es x los sintomas que he venido presentando desde el jueves 16 que comenze con flujo vaginal muy elastico y transparente y estos ultimos dias con leves pinchazos en los ovarios y una sensacion de inflamacion de mi utero, asi como dolor de pechos...lo que me resulta extraño es que al checar mi cervix hasta el dia de ayer lo habia sentido alto suave y ligeramente abierto y el dia de hoy me ha sido imposible tocarlo, puesto que lo senti mas hacia abajo y hacia atras y no lo pude alcanzar a sentir y eso me preocupa...es normal o por que el dia de hoy esta en esa posicion...esto podria causarme problemas para embarazarme???...por favor ayudenme!!!!

2 respuestas

Hola me falto mencionar que el dia de ayer en la noche minovio y yo mantuvimos relaciones sexuales, podria ser por ese motivo que mi cervix ha cambiado de posicion el dia de hoy????....por favor ayudenme!!!
0
bibe2 Mensajes enviados 95 Fecha de inscripción martes, 22 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de mayo de 2012 75
21 jun 2011 a las 17:49
hola estrella,
la verdad es que yo no habia oido hablar de eso que dices de la posicion del cervix para controlar cuando ovulamos...sabia lo del flujo y sus caracteristicas, lo de la temperatura,...pero eso de la posicion de cervix no lo habia oido nunca ¿me puede contar de que va? ¿ayuda mas que las otras cosas para saber cuando ovulamos? ¿como lo tocas??????
te agradecere...yo tambien estoy buscando un embarazo.......
gracias de antemano y suerte
0
Claro mira a qui te dejo una breve explicacion... y si aun tienes dudas puedes consultarlo con tu ginecilogo:
Lo primero es lavarse bien las manos. Para evitar hacerse daño, se recomienda tener las uñas cortas.
El cérvix está situado a unos 6 cm. de profundidad de la entrada de la vagina, situado hacia la parte alta. Introduciendo por la vagina tu dedo corazón o el índice (o los dos juntos), cerciórate que recorres la paredes superiores de ésta hasta que encuentres una pequeña protuberancia que se siente como la punta de una nariz: Ese es el cérvix. Encontrarlo no es siempre fácil al principio, pero una vez lo has localizado, las próximas veces lo encontrarás con facilidad.
INFERTIL: Bajo, firme, cerrado, seco.(por lo regular es durante y unos dias despues de tu menstruacion)
FERTIL: Alto, flexible, abierto, húmedo, mucoso. (es cuando comienza tu periodo mas fertil y hasta donde yo se concluye dias despues de tu ovulacion para volver a la misma posicion que mantenia en tu fase infertil).

Espero te sirva y ojala que primero dios pronto logremos nuestro tan deseado embarazo.
0
bibe2 Mensajes enviados 95 Fecha de inscripción martes, 22 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de mayo de 2012 75
21 jun 2011 a las 18:23
muchas gracias.......lo probare a ver si lo encuentro. mi gine nunca me lo habia mencionado esto !
que haya suerte para las dos !!!!!!!
0
Únete a la comunidad