Pastilla de emergencia, infección vaginal y urinaria y retraso.

Fiorellapdk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de noviembre de 2013 - 7 nov 2013 a las 17:01
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 nov 2013 a las 18:36
Hola, doctora, le cuento lo sucedido. Estuve tomando anticonceptivos hasta dos meses, los deje y mi regla me vino un día después de lo previsto. El mes pasado me vino el domingo 6 de octubre. Luego tuve sexo anal dos veces con mucho cuidado, luego tuve relaciones con preservativo una vez. El domingo 3 de nov me tendría que venir pero no me vino, de noche de ese mismo domingo tuve relaciones con mi marido de noche y se rompió el condón. Tomé la pastilla de emergencia minuto. Estamos a jueves 7 y no me ha venido. Fui al médico porque tengo infección urinaria y vaginal quizás ello altere mi regla. ¿Hay posibilidad de embarazo? Estoy muy nerviosa. Si me hago un test este en 3 días saldrá algo?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 nov 2013 a las 18:36
Hola Fiorellapdk,
Los efectos colaterales de la píldora del día siguiente varían según el momento del ciclo en que se utilice o si se ha utilizado más de 2 veces al año. Por lo general, ella provoca un sangrado entre 5 y 12 días después de su ingestión para indicar que ha funcionado.
En caso de que pasen 2 semanas sin recibirlo, haz una prueba en sangre para cerciorarte si funcionó. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Querer hacerla con anticipo puede falsear su resultado.
-1