Olvide tomar la pastila anticonceptiva

polora Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 8 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de noviembre de 2013 - 8 nov 2013 a las 15:18
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 11 nov 2013 a las 16:48
buenos dias.

Tomo pastillas anticonceptivas microgynon por 21 pastillas, empece el nueva empaque un dia despues del dia que debia empezar es decir al 9 dia des pues de terminar el ultimo empaque, tube relaciones dos dias despues de empezar la toma ( aunque no eyaculo dentro de mi), y el dia 11 tambien olvide tomar la pastilla pero me la tome 6 horas despues del olvido,ese dia tube relaciones sexuales, pero tome la pastilla de emergencia 5 horas despues de las relaciones, tengo preocupacion por poder haber quedado embarazada ya que fueron dos olvidos y segun lo que he leido el mayor riesgo es por el olvido de la primera pastilla, quisiera saber si por ese olvido tube ovulación, y si podria haber quedado embarazada.
Muchas gracias por las respuestas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 nov 2013 a las 16:48
Hola polora,
Los olvidos más peligrosos son los que ocurren en la 1ª semana de toma del nuevo envase de anticonceptivos orales, pues durante la semana de descanso o de pastillas placebo, el organismo no recibe la dosis hormonal balanceada que impedirá la ovulación y si ésta ocurriera el embarazo es posible.
Para saber si la píldora del día siguiente pudo evitarlo, espera que pasen 2 semanas del último acto sexual descuidado para hacer una prueba en sangre que tu médico interpretará.
Sigue estas recomendaciones para continuar planificando de forma eficaz y segura:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues