Estoy embarazada o no?

jacquii94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 11 nov 2013 a las 07:27
jacquii94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 11 nov 2013 a las 09:49
El dia 28 de oct me tuvo q bajar y soy regular el 8 de nov me realize una prueba casera y me salio positiva pero ahora 11 de nov tengo un sangrado un poco abundante ahora ya no se si estoy o no estoy embarazada me urge una respuesta

8 respuestas

usuario anónimo
11 nov 2013 a las 08:11
Es posible que hayas quedado embarazada por dos razones: la falla menstrual, y la prueba positiva

Así como es posible que no hayas quedado embarazada por dos razones: una prueba casera positiva no es "totalmente positiva" porque también hay falsos positivos, en cuanto a que si sale negativa entonces es más seguro sí sea negativa; adicionalmente y que el retraso menstrual haya sido de causa no gestacional

Actuamente puede haber pasado 2 cosas: que no hayas quedado embarazada, hayas tenido un atraso menstrual no gestacional y te haya retornado la menstruación que es el sangrado que refieres

O que sí hayas quedado embarazada y hayas tenido un aborto espontáneo o amenaza de.

Entonces, jacquii, lo que sugiero que hagas para aclarar toda duda, es visitar al ginecologo para una posible ecografía transvaginal, y repetir ahora una prueba de embarazo en sangre (B-HCG) para confirmar si ahora estás o no embarazada
0
jacquii94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
11 nov 2013 a las 08:29
Muchas grasias pues no se si este en lo correcto pero ire mañana hacerme una prueba de embarazo de sangre aver que sale si estoy o no. Y si es una amenaza el sangrado dura mucho? Y si es ya aborto espontaneo que se supone que debo de sentir la verdad estoy muy nerviosa y kiero saber ire al doctor despues de la prueba de sangre porque ahora fui con un doctor general ybtambien me dijo que alomejor estaba que me hisiera la prueba de sangre porque tambien tengo Taquicardia y no sabe si se deba a el embarazo pero pues tengo muchas dudas quiero saber si en dado caso tube un aborto que debo de sentir porque la verdad solo tengo colicos medio fuertesitos y kiero saber si todavia tengo la posibilidad d que mi bebe este vivo en dado casi si estoy embarazada ojala y me.puedas responder grasias
0
usuario anónimo
11 nov 2013 a las 08:53
En las primeras semanas de embarazo no hay muchos síntomas. Lo de las náuseas, antojos y demás generalmente empiezan desde la semana 8 de gestación; si antes de ello hubiera ocurrido un aborto espontáneo, puede ser que sólo hayas sentido sangrado y leve dolor, sin ser algo muy específico

Si hubiera sido un aborto espontáneo y el sangrado sea mucho puede ser por que hayan restos de la gestación in útero lo que significa que se requiera un legrado o una aspiración manual endo uterina (AMEU)

La prueba de sangre confirmará el diagnóstico y posiblemente el ginecólogo sugiera una ecografía transvaginal

Trata de no preocuparte y ve paso a paso como te sugiero para saber que se debe hacer y despejar toda duda

Saludos!
0
jacquii94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
11 nov 2013 a las 09:10
Grasias nuevamente mira no te quiero molestar pero me surgio otra duda no eh tenido nauseas pero si eh sentido q mi pecho a aumentado su tamaño y me duele tambn sueño y me sieento cansada pueden ser sintomas pero ahorita que me cheque porke me eh estado revisando para ver si me sigue sangrando percibii que me salio algo kn mi sangrado como un cuavulo pero se veia raro era como tipo telita o no see pero se veia asi como elastico osea no se se veia como tipo bolsita o no si me.lo imagino pero ya estoy como magdalena llorando porque siento que si estaba embarazada y ya perdi ami bebe no se porque me haya salido eso si hay probabilidades de que ya lo haya perdido que no tenga esperanzaz kiero hacerme a la idea porfis respondeme quiero saber si ya lo perdi :(
0
usuario anónimo
11 nov 2013 a las 09:20
Esos son síntomas inespecíficos que pueden o no estar en relación a la gestación. Lo que describes que has perdido pueden ser restos gestaciones (como el saco gestacional) haciendo más probable que sea un aborto espontáneo.

En caso de ser eso, no te preocupes, que la gran mayoría de abortos que ocurren en las primeras semanas es porque puede haber sido un saco anembrionado (o sea, solo una bolsita sin embrión dentro) o por trastornos genéticos del embrión que no lo hacen compatibles con la vida y sólo son eliminados naturalmente, en otras palabras "tenía que suceder y no se podía hacer nada al respecto"

Así que ahora, lo primero es confirmar esto, el ginecólogo verá con ecografía si había o no algo en tu endometrio, y en el caso de haber sido un aborto, se debe limpiar la cavidad uterina de que no quede algún resto porque eso sí puede darte problemas como una infección endometrial por ejemplo; pero eso no significa que no puedas tener un embarazo perfectamente normal en un futuro
0
jacquii94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
11 nov 2013 a las 09:30
Osea que por este desecho que tuve quiere desir que si estaba embarazada y que ya lo perdi y no hay ninguna posibilidad de que lo tenga? Y si mañana me hago esta prueba de sangre me va a dar positiva o negativaa? Y legrado que me haran es de a fuerzaz?
0
usuario anónimo
11 nov 2013 a las 09:40
Eso que eliminaste no quiere decir necesariamente que sí hayas estado embarazada, pero sí lo hace más probable

Y en el caso de haber sido un aborto, entonces quiere decir que el producto ya no estaba vivo.

La prueba de embarazo aún estaría positiva en caso de sí haber tenido gestación, y estaría negativa en caso de no haberlo.

Si es que sí hubiera sido un aborto, entonces, el legrado o AMEU se hará en caso de encontrar restos endometriales aún, o sea si es que ha sido un "aborto incompleto"; no entiendo a qué te refieres con que "es de a fuerza", pero si te refieres que si es necesario, pues sí lo sería en caso de haber restos para evitar otras complicaciones, si te refieres a que es "fuerte", ese procedimiento se hace con anestesia para que no duela, y te refieres a que si es "forzoso", pues no porque es indicación médica, previo consentimiento informado y completamente legal.

Trata de no preocuparte y tomártelo con calma, sí?
saludos!
0
jacquii94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
11 nov 2013 a las 09:49
Perdon no lo dije correctamente me referia que si es necesario ? Porque se q si es dolproso despues y tardas en recuperarte y pues solo tengobq esperar a mañana ver los analisis y ver si me van a realizar un legrado pero ps puede que haya sacado todo y no me lo hagan peronpues ya nimodo lo que se me hace raro es que ya tengo un bebe de 1 año y medio y fue muy diferente pero pues aver que pasa tambien pues estoy muy chica solo tengo 19 años y pues grasias y sorry por tanta preguntadera solo q keria saber q es lo que pasa konmigo :(
0
Únete a la comunidad