CADA VEZ MÁS GANGLIOS

Resuelto
SCRADB Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de noviembre de 2013 - 13 nov 2013 a las 13:40
 SCRADB - 14 nov 2013 a las 17:25
HOLA. A MI ME PASA LO MISMO. TODO EMPEZÓ EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO CON UN HERPES EN EL LABIO, AFONÍA DURANTE 15 DÍAS Y UN GANGLIO CERVICAL DERECHO DE 9MM Y OTRO IZQUIERDO MENOR. DESDE ENTONCES Y COMO ESTOY MUY PREOCUPADA NO PARO DE ENCONTRARME MÁS, INCLUSO ME HICIERON UN TAC Y ENCONTRARON GANGLIO DE 4 O 5MM PERITONEALES (O ALGO ASÍ). PERO YA HE IDO A DOS HEMATÓLOGOS Y NO ME DICEN NADA, Y ME HAN DADO PARA ENERO Y LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE PREOCUPADA. Y LO PEOR ES QUE CADA VEZ ME HE ENCONTRADO UNO DIFERENTE, Y LLEVO CUATRO DÍAS QUE ME NOTO CON TEMPERATURA ELEVADA PERO ME PONGO EN TERMOTETRO Y NO TENGO FIEBRE. NO SÉ QUÉ HACER PARA QUE LOS MÉDICOS ME DIGAN ALGO. ESTOY ASUSTADA PORQUE TEMO QUE SEA DEMASIADO TARDE CUANDO LLEGUEN A UN PRONOSTICO. EN LAS ANALÍTICAS ME SALÍA QUE HABIA PASADO EL VIRUS DE EPSTEIN BARR Y HERPES, PERO NO ARROJAN NADA MÁS.
ESO SÍ, TENGO LA VELOCIDAD DE SEDIMENTACIÓN QUE CADA VEZ QUE ME HAGO UNA ANALITICA ESTÁ MÁS ALTA.LDH SUBIENDO PERO DENTRO DE LOS LÍMITES.
¿QUÉ PUEDO HACER? GRACIAS PORQUE ESTOY DESESPERADA

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
Modificado por DRA. MARNET el 14/11/2013, 16:39
Tu cuadro podría ser compatible con la mononucleosis infecciosa , causada por el virus de Epstein Barr. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5886-mononucleosis-infecciosa-sintomas-y-tratamiento
Estáte tranquila que si te han visitado dos hematólogos estás en buenas manos...
¿No te han comentado la posibilidad de biopsiar un ganglio?
Saludos !
0
Primero muchísimas gracias por contestarme.
En las analíticas salió el anticuerpo del virus Epstein Barr ¿puede ser que lo haya vuelto a coger?
Biopsiar no, lo único que me hicieron fue un Paaf del primer ganglio que salió y no arrojó ninguna adenopatía.
Sé que tengo que estar tranquilar porque me han visto dos hematólogos, pero como tampoco me dicen exactamente que tengo, y siguen apareciendo (aunque ninguno de tamaño patólogico, es decir , superior a 1cm) ,... me crea incertidumbre. ¡Los tengo tanto tiempo que me desespera!
Un saludo.
0
Únete a la comunidad