Embarazo...¿antes o después de la mezcla de antib.y anticoncep.?

Miedosito Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2013 - 16 nov 2013 a las 23:37
 Joha18 - 29 jul 2016 a las 16:31
Hola, respondan cuanto antes por favor:

Mantuve relaciones sexuales con mi novia al mediodía, estaba media malita y por la tarde fue a urgencias y le pincharon un antibiótico. Ella toma pastillas anticonceptivas (lógicamente lo hicimos sin nada). ¿Será un riesgo que le hayan suministrado antibiótico unas horas después de haber mantenido relaciones sexuales? Cabe destacar que está en su última semana de periodo. Eso también tranquiliza. Le quedan 4 pastillas para acabar el envase. Tengo entendido que tomar antibióticos y anticonceptivos baja efectividad. Pero en este caso.... si primero fue la relación y luego el antibiótico que seguirá tomando...no lo tengo tan claro.

¡Soy nuevo y no se mucho como va esto! espero respuestaaa :(

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 nov 2013 a las 09:18
Hola Miedosito,
Cuando se tienen que usar juntos anticonceptivos orales y antibióticos, lo recomendable es cuidarse con preservativo adicional por el tiempo que se tome el antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado.
Si ha sido una única inyección de antibiótico y ella está en sus últimos días del ciclo menstrual, que espere tranquila la llegada del sangrado por deprivación y sólo si éste no apareciera, hacer una prueba en sangre antes de iniciar un nuevo blíster.
Lean esto:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
0
Miedosito Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2013 104
18 nov 2013 a las 18:41
Muchas gracias por la respuesta!. Bueno, el problema fue que lo hicimos, y por la tarde se puso muy mala y le pincharon en urgencias un antibiótico. Digamos que fue imprevisto, si hubiera sido al revés hubiéramos usado preservativo. Pero ya sabemos como funciona la sanidad, encima le pincharon...le dejaron la nalga sangrando (a saber cuanto clavo la aguja) y luego le dijo la reducción de la efectividad de la pastilla xd
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 nov 2013 a las 09:13
Hola nuevamente Miedosito,
En caso de que ella haya tomado diariamente y sin fallos sus píldoras anticonceptivas, por estar en la última semana de su ciclo, pronta a recibir su período, el riesgo de embarazo no es elevado.
Sigan las recomendaciones antes propuestas.
0
Al final que paso me pasa lo mismo!
0
Únete a la comunidad