¿Posibilidad de embarazo?

Resuelto
Miedosito Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2013 - 16 nov 2013 a las 23:34
Miedosito Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2013 - 18 nov 2013 a las 18:48
Hola, respondan cuanto antes por favor:

Mantuve relaciones sexuales con mi novia al mediodía, estaba media malita y por la tarde fue a urgencias y le pincharon un antibiótico. Ella toma pastillas anticonceptivas (lógicamente lo hicimos sin nada). ¿Será un riesgo que le hayan suministrado antibiótico unas horas después de haber mantenido relaciones sexuales? Cabe destacar que está en su última semana de periodo. Eso también tranquiliza. Le quedan 4 pastillas para acabar el envase. Tengo entendido que tomar antibióticos y anticonceptivos baja efectividad. Pero en este caso.... si primero fue la relación y luego el antibiótico que seguirá tomando...no lo tengo tan claro.

¡Soy nuevo y no se mucho como va esto! Saludos :)

2 respuestas

Miedosito Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2013 104
17 nov 2013 a las 01:20
También añadir que si el espermatozoide sobrevive 24 horas, por lógica habrá algún riesgo de embarazo...pero viendo que le quedan 5 días para la regla y que cumple religiosamente con la ingesta de la pastilla, ¿hay motivo para alarmarse?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
17 nov 2013 a las 12:28
Efectivamente el antibiótico baja la eficacia de las pastillas por lo que durante los días que lo tome debe utilizar protección suplementaria con preservativo.
Respecto a la relación que ya tuvisteis antes del antibiótico existe un cierto riesgo pero si estaba con la menstruación sería muy escaso.
Si quereis para más seguridad se puede hacer una prueba de embarazo cuando hayan pasado más de 10 días desde ese día.
Saludos !
0
Miedosito Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de noviembre de 2013 104
18 nov 2013 a las 18:48
¡Gracias!
0
Únete a la comunidad