Incontinencia urinaria postoperatoria (Histerectomía)

Maldivas Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de noviembre de 2013 - 26 nov 2013 a las 11:21
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 23 oct 2018 a las 03:25
Hola Buenos días,
Me gustaría hacerles una consulta sobre algo que me tiene un poco preocupada.
Tengo 44 años, y hace exáctamente 15 días me he operado; me han practicado una histerectomía con extirpación parcial de útero (manteniendo ovarios y cuello uterino), debido a un mioma que ya tenía unas medidas considerables. Todo el proceso quirúrgico ha ido perfecto, una operación limpia, sin ningún tipo de adherencias, etc.. y he respondido de igual manera., he pasado tres días en el hospital y ya en casa, a los dos días comencé a manchar un poquito (como una pequeña regla que ha ido remitiendo), hasta ayer ví como ese manchado rosado o amarronado ha ido desapareciendo pero continué usando compresas porque veía que seguía soltando líquido acuoso. Automáticamente dudé si eso era orina, lo que entiendo que es así, y buscando información a través de las redes me encuentro con esa posibilidad después de una intervención quirúrgica de este tipo., Leo en un blog la opción de ir corrigiendo esto ejercitando tanto al orinar como el resto del día, así como también leo como si la única opción fuese entrar de nuevo en un quirófano si esto no remite(que no sé si es posible).., estoy muy angustiada, ya que he llegado a la operación con muchos miedos, y me sentía tan contenta con los resultados hasta el día de hoy, que ahora no quiero ni pensar que esto no tenga otra solución o como bien he dicho anteriormente, vaya remitiendo de algún modo.., Por favor les ruego una respuesta. Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
26 dic 2013 a las 20:57
Hola,

Primero debes acudir al ginecólogo, luego fortalecer esa zona con los ejercicios de kegel, y sino funciona esto debes operarte, quizás una malla.

Saludos y gracias por escribir.
0
dhcoding Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 22 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2018
22 oct 2018 a las 13:28
Doctora como resolver incontinencia de 30% que causa dolor por uso de malla para la incontinencia despues de una histerectomia, tampoco permite caminar bien, y hay infecciones urinarias seguidas (desde hace 5 anos). Es posible corregir las consecuencias del uso de esta malla? cirugia correctiva es recomendada o posible? ejercicios, dieta? pastillas?
gracias,
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
23 oct 2018 a las 03:25
Puede hacerse una cirugía correctiva.
0
Únete a la comunidad