Mi madre se fue a operar el segundo ojo...

tatonchita - 29 jun 2011 a las 22:29
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 ago 2011 a las 20:14
Hola,
Les cuento mi madre se fue a operar el segundo ojo (astigmatismo y cataratas) con todos sus examenes correspondientes buenos habia un dr. y una doctora la dra.le comenzo a inyectar la anestesia y mi mama sintió demaciado dolor enseguida eldr.ledijo a su colega saca la jeringa y comenzo a presionarle el ojo pues sangraba mucho por supuesto no se pudo operar y le dijeron que a lo mejor era hipertensa en cirscuntancias que jamas lo a sido y que le tomaron la presion antes de entrar a pabellon.Su cara esta inflamada ,su ojito morado en los bordes y rojisimo en el interior y con una especie de coagulo que se le sale hacia afuera del ojo.Por favor necesito saber que sucedio?,y si mi mamita va a estar bien o debemos urgente visitar otro medico .Esto me huele demaciado a negligencia,o no?
ayudenme porfavor y de antemano gracias.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 ago 2011 a las 20:14
La operación de cataratas consiste en la extracción de la parte del cristalino que está opacificada para devolver la visión al ojo. En general se tiende a su sustitución por una lente artificial que se coloca en el mismo sitio que el cristalino original (lente intraocular), o restaurando la visión que se había perdido a consecuencia de las cataratas.

Primer paso: Se hace una incisión pequeña en el borde del revestimiento del ojo (córnea). Se utiliza un microscopio especial.
Existen tres tipos de operaciones para quitar el lente del ojo que tiene una catarata:
- Cirugía extracapsular.
El cirujano saca el lente del ojo, pero deja en su lugar la parte de atrás de la cápsula.
- Cirugía intracapsular.
El cirujano saca el lente del ojo completamente, incluyendo la cápsula. Esta técnica esta en desuso.
- Faco-emulsificacion.
En este tipo de cirugía extracapsular, el cirujano usa ultrasonidos para ablandar la lente del ojo y así poderla sacar usando una aguja de succión. La parte posterior de la cápsula de la lente se queda dentro.

Segundo paso: Reposicón de lente intraocular.
Se coloca una lente artificial (IOL) dentro del ojo (intraocular) para corregir la visión sin gafas ni lentes. La incisión se cierra con puntos muy finos (suturas).

El resultado de la cirugía de cataratas es óptimo. La operación tiene muy pocos riesgos, el período de convalecencia y el dolor son mínimos y la mejoría de la visión es notable (en el 95% o más de todas las operaciones de cataratas hay mejoría de la visión).

Riesgos
Los riesgos para cualquier anestesia son:
- Las reacciones a medicaciones
- La infección

Posibles complicaciones de la operación de cataratas en especial:
- Tensión elevada del ojo
- Acumulación de sangre en el interior del ojo
- Infección dentro del ojo
- Que se dañe o se desplace la lente artificial
- Párpado caído
- Desprendimiento de la retina
- Hemorragia severa en el interior del ojo
- Inflamación, o que se nuble la cornea
- Ceguera
- Perder el ojo
0
Únete a la comunidad