Pastilla de emergencia (mi caso)

equisbe Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de noviembre de 2013 - Modificado por equisbe el 28/11/2013, 04:08
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 nov 2013 a las 15:40
Hola, esta es mi primera pregunta, en realidad abri una cuenta aqui por que tengo muchas dudas, bueno a lo que voy....
hace unos dias me deje llevar con un amigo y terminamos teniendo relaciones sin proteccion, habia pasado una semana de mi ultimo periodo, inmediatamente al siguiente dia fui y compre las pastilla de emergencia, no paso mas de un dia antes de que me la tomara, era de una dosis nadamas, pero en realidad me siento insegura y la verdad tengo miedo de que no haya funcionado como es, en mi periodo soy irregular y se que con las pastilla se altera mas por la gran cantidad de hormonas que tiene, total, mi duda es esa, si podria haber fallado la pastilla y por que razon?! .. me dijeron que despues de una semana mas o menos de tomar la pastilla suele ocurrir un sangrado o que la regla se adelanta o se atrasa unos 5 dias pero como les dije soy irregular y no se:/ me la tome como decia ahi antes de q pasaran 24 horas de la relacion....
Me pueden orientar y ayudar por favor????! :/ estoy preocupada:/

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
29 nov 2013 a las 15:40
Bienvenida equisbe,
Has tomado como se recomienda la píldora del día siguiente para prevenir un embarazo inesperado. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Es verdad que lo que comentas son sus efectos secundarios más frecuentes. Pero los cambios que su elevada dosis hormonal provoca varían según el momento del ciclo en que se haya tomado. Una prueba de embarazo a las 2 semanas de su utilización te dirá con certeza si ha funcionado.