AYUDA! Aborto espontaneo o embarazo?

gabby914 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 1 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2013 - 1 dic 2013 a las 19:05
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 2 dic 2013 a las 19:36
Hola. Tengo 20 años. La ultima vez que menstrue fue el 12 de octubre y luego ya no regle. Fui hace una semana a hacerme una ecografía transvaginal y me dijo la doc. que tenia un endometrio de 18mm y q es sugestivo el embarazo pero no salía nada, ni un saquito, ni nada. Estaba limpio y ella decía que podía ser un embarazo temprano, dijo que me haga una prueba de sangre, Regrese la semana siguiente (ayer) a la prueba y la doctora analizo 2 veces y me dijo que sale LIGERAMENTE POSITIVO, me dijo que no sale lo normal, no esta muy pintado pero aunque sea ligeramente positivo para ella SI ES POSITIVO, me hizo un transvaginal y no había nada. Hace dos días, sangre como si fuera mi regla pero o raro fue que solo fue un rato luego solo me bajaba algo de color marron. Ayer después de la prueba, me bajo un monton de sangre con algunos coagulos durante la tarde, por la noche no me bajo nada y hoy dia tampoco, solo me baja marron. Me preocupa que tenga un embarazo espontaneo y no lo sepa. La docotra me dijo que vaya en una semana mas a hacerme un transvaginal y lo hare. Pero nose que pueda estar pasando?

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
2 dic 2013 a las 19:12
Hola gabby914,
Sigue las recomendaciones de tu ginecóloga y confía en su experiencia para determinar tu situación. Procura hacer reposo hasta tu próximo control.
La manera más segura de averiguar si existe o no un embarazo incipiente es haciendo una prueba cuantitativa en sangre. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
2 dic 2013 a las 19:36
Hola,

Te sugiero realizarte un test de embarazo cuantitativo en sangre para saber tu estado. El sangrado que tuviste puede ser tu menstruación que se retraso por algún problema hormonal.
Si el test es positivo el sangrado que tuviste es una amenaza de aborto por lo que debes ir con tu médico para que te evalúe.

Gracias por escribir.