Como , cuando y donde bailar???

MariaRR Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de diciembre de 2013 - 4 dic 2013 a las 13:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 dic 2013 a las 18:14
Hola,
Quería hacer una pregunta relacionada con la salud y el baile .
En Kioskea leí todos los beneficios del baile y tengo varias dudas.
La gente que yo conozco van a bailar una vez por semana, después de arreglarse ,con tacones muchas veces de mas de 6 cm. y de 11cm. estos tacones tengo entendido que no son buenos para el sistema locomotor.
La gente, suele beber varias copas de alcohol de la que sale de fiesta, tengo entendido que beber alcohol no es bueno y menos aún antes de hacer ejercicio, puede provocar rotura de fibras musculares ...
Además se suele ir a bailar muy tarde, después de las 12 de la noche, cuando algunas hormonas corporales necesitan ser activadas durante el sueño, a partir de las 12 de la noche para el buen funcionamiento del organismo.
Y también, los locales donde se baila no están bien oxigenados, y el oxigenar bien es fundamental cuando se hace ejercicio.
Por otra parte, según estudios científicos, el tipo de música cumbia, reggetón y similares, idiotizan y hace que la gente tenga menos interconexión neuronal escuchando esa música.
Todo esto que acompaña al baile, no es perjudicial para la salud????

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
9 dic 2013 a las 18:14
Bueno...planteado como tú lo planteas efectivamente los beneficios del baile quedarían muy mermado...pero tienes razón en tus apreciaciones ! Pero se puede bailar a otras horas, en otros sitios y sin beber alcohol también !

Saludos !