Resultados de una analítica

odalys - 12 dic 2013 a las 14:17
MA87 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción miércoles, 11 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2013 - 12 dic 2013 a las 16:32
Hola,
me han dado los resultados de una analítica y diee que tengo el "ancho distribución eritrocitar" en 11,50 y los valores normales son entre 11,60 y 14,60; si es alto se que se asocia a la anemia pero en este caso que es inferior ¿qué significa?. También los Basófilos me dan en 1,30 cuando debe estar entre 0 y 1,00, tampoco se lo que indica. Y por último y muy importante si el colesterol LDL calculado me da 146, el Colesterol HDL,g me da 55, el colesterol HDL,w 4,10 y el Colesterol,g 224, ¿tengo el colesterol alto?, la doctora de cabecera me dice que lo tengo bien pero leo en los resultados que debe estar entre 110 y 200, ¿qué debo creer?

1 respuesta

MA87 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción miércoles, 11 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2013 31
12 dic 2013 a las 16:32
En estos analisis lo unico que podria considerarse relevante es el ligero aumento del colesterol total. De todas formas es un incremento muy leve, si te medica de cabecera te dijo que esta bien tenes que hacerle caso. Igualmente podria darte algunos consejos para prevenir la hipercolesterolemia y tratar aumentos ligeros: dieta (debe ser rica en hidratos de carbono, lipidos y proteinas. Sin dejar de lado frutas y vegetales. En cuanto a las grasas siempre debemos intentar consumir la menor cantidad posible, evitando grasas TRANS. Ademas, las kalorias que consumas por dia tienen que ajustarse de acuerdo a la actividad fisica que realices), ejercicio fisico (se recomiendan caminatas diarias de 30 minutos para estumilar tu sistema cardiovascular y mejorar tu metabolismo) y no menos importante alcohol y tabaco(en cuanto al tabaco lo optimo es no tener el habito, ya que el fumar no solo es perjudicial para tu aparato respiratorio, tambien tiene consecuencias sobre la presion arterial, arterias y corazon. En el caso del alcohol lo ideal es no consumirlo, y si consumis debe ser en forma modarada, es decir no mas de una copa PEQUEñA por dia). Espero que te sirvan los consejos, saaludos!
0
Únete a la comunidad