Tos persistente.

Resuelto
claudia30 - 6 may 2010 a las 01:32
 Jorge16 - 16 oct 2010 a las 15:13
Hola, tengo un hijo de 5 años, que hace mas de una semana presenta fiebre, secreción nasal, tos, para lo cual le di paracetamol pensando en un resfriado, pero la tos se ha vuelto mas persistente y se acompaña de un sonido como chillido. ¿Quisiera saber si lo que tiene es un resfriado o que puede tener ?Gracias.

2 respuestas

Hola, si ademas de esos sintomas tambien presenta cansancio, falta de apetito, y sudoracion puede que sea tuberculosis. Mejor visita lo mas rapido posible a un medico para que le hagan la prueba de bacilos y la de tuberculina. Fe y Fuerza.
-1
Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
6 may 2010 a las 02:01
Hola
Al parecer ya no es un resfrío común y por la clínica que me refieres lo más probable es que se trate de una Tos Ferina (tos convulsiva o coqueluche) que es causada por la baxcteria Bordetella pertussis, la cual se presenta con síntomas similares los del resfrío común: estornudos, rinorrea, fiebre leve y tos leve. En dos semanas la tos se vuelve más intensa y se acompaña de un esteror (tos pertusoide). Los episodios de tos pueden llevar al vomito. Por lo cual te recomiendo que lo lleves al pediatra, para confirmar el diagnostico y descartar otras posibles enfermedades, y así pueda recibir tratamiento adecuado. Cuídate.

Te recomiendo este link para más información:
https://salud.ccm.net/contents/247-que-es-la-enfermedad-tos-ferina
-2
Únete a la comunidad