Puede haber embarazo ?

VictorTorre
Message postés
32
Date d'inscription
lunes, 4 de marzo de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de diciembre de 2013
- 18 dic 2013 a las 16:00
Yasmin001
Message postés
8143
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
- 18 dic 2013 a las 20:18
Hola,
Buenos días el siguiente escrito es para manifestar le una nueva duda que tengo mi novia se inyecta el cyclofem le toca todos los 9 de cada mes si ? el mes de noviembre el día 9 no se consiguió la inyección y entonces se le coloco el 12 o 13 no recuerdo muy bien su periodo de menstruación se fue super tarde el 17 de noviembre creo que ya le habían inyectado , pero como a ella no se le quitaba su periodo acudió a el medico el medico le mando unas pastillas anticonceptivas no recuerdo muy bien el nombre ella se las tomo y eso ok el tema es que el entre el 15 y 17 su periodo se fue completamente el cual duro como 2 semanas no recuerdo bien , el 21 tuvimos relaciones yo uso mi condon de buena calidad aquí en Venezuela el mejor es dúo y bueno a el momento de eyaculacion yo saque y acabe con mi condon puesto luego lo probé echándole agua y manipulándolo para ver si tenia alguna ruptura y efectivamente no la tenia estaba en condiciones perfectas mi pregunta es que a la fecha de hoy 18 de diciembre no le ha llegado su periodo solo e ha molestado el vientre pero nada de dolor de caderas ni otro síntoma síntomas de embarazo supuesta-mente no ha presentado y este mismo mes de diciembre se le inyecto intramuscular el 9 de diciembre su dosis de cyclofem es como la décima cuarta inyección el detalle es puede haber embarazo que es ? un simple retraso o que seria espero su mayor colaboración muchas gracias !

3 respuestas

Yasmin001
Message postés
8143
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.419
Modificado por Aída María el 18/12/2013, 20:22
Hola Victor Torre,
La eficacia de la contracepción inyectable para prevenir un embarazo inesperado se apoya en la puntualidad con que se administren cada mes las dosis correspondientes, sin sobrepasar el intervalo de 33 días entre inyecciones.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Una de las características de este tipo de contracepción es el cambio en el patrón del sangrado menstrual.
0
VictorTorre
Message postés
32
Date d'inscription
lunes, 4 de marzo de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de diciembre de 2013

18 dic 2013 a las 19:18
si exacto pero a ella no le he dado pastilla de emergencia el medico le envio unas pastillas anticonceptivas para parar el sangrado y etc... le dijo que las consumiera hasta que le viniese de nuevo exactamente ya ella estaba inyectada se le fue el 17 de noviembre y tuvimos la relacion el 21 de noviembre con mi respectivo condon y eyacule por fuera con el condon puesto y lo probe con agua y lo estimule para probar que estaba en condiciones perfectas y no tenia rupturas y el mismo estaba perfecto pero hoy es la fecha 18 de diciembre y no le ha bajado tiene flujo mas nada y no le ha llegado a ella el periodo pasado le duro como 2 semanas creo !
0
VictorTorre
Message postés
32
Date d'inscription
lunes, 4 de marzo de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de diciembre de 2013

18 dic 2013 a las 19:18
la pregunta clave es puedo descartar el embarazo ? si llegara ? es un simple retraso ?
0
Yasmin001
Message postés
8143
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.419
18 dic 2013 a las 20:18
Hola nuevamente Victor Torre,
Si su relación sexual fue correctamente protegida por el preservativo no hay gran riesgo de embarazo.
En vista de que el médico le recetó la píldora anticonceptiva para planificar, ella ya no debió volver a aplicarse la inyección contraceptiva. Estos cambios de método pueden estar causando el retraso menstrual. Revisa esta información en relación con el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
Lo más adecuado es que regrese a que el médico le explique cómo continuar llevando un control de natalidad regular y eficaz con la mínima cantidad de efectos secundarios.
0