Biopsia de cervix LEIAG ayuda!!!

angelikaa Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de diciembre de 2013 - Modificado por angelikaa el 24/12/2013, 05:28
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 dic 2013 a las 20:14
Ayuda!!...tengo 23 años..hace un mes me realizaron una biopsia de cervix la cual dio como resultado el siguiente: DESCRIPCION MICROSCOPICA: se identifica fragmentos de epitelio plano estratificado no queratinizado con perdida de la polaridad y de proceso de maduracion hasta el tercio medio, con atipia viral y coilocitos. La membrana basal esta integra, el estroma con infiltrado inflamatorio agudo y crónico. Las glandula endocervicales con epitelio parcialmente sustituido por celulas escamosas.
DIAGNOSTICO HISTOLOGICO:
biopsia de cervix con:
1. lesion escamosa intra-epitelial de alto grado asociado a condiloma plano(NIC II + I.V.P.H.)
2.cervicitis mixta con actividad intensa.
3.metaplasia escamosa endocervical inmadura.
Bueno pues como ven son puros terminos medicos..cuando fui con mi dra. Solo me dijo ke tnia vph y ke habia ke tratarlo..mmm..mis dudas llegaron cuando empece a buskar en internet y estos terminos solo llevan a dcirme ke lo mas probable k en cualkier momento me de cancer..me ayudaria bastante ke me dijeran a ciencia cierta k es lo ke tngo si se puede kitar en si la lesion ke tngo y en cuanto tiempo puedo embarazarme klaro si es ke puedo xq e leido k algunas vcs ya no se puede..les agradceria ke me repondieran..

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
24 dic 2013 a las 12:52
Hola,

Pues si, todas estas lesiones son el previo a un cáncer de cuello uterino. Me imagino que la doctora te sugirió algún procedimiento, tipo cono leep. ¿Empezaste tu vida sexual muy temprano?

Saludos y gracias por escribir.
0
angelikaa Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 21 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de diciembre de 2013
24 dic 2013 a las 15:45
Mi vida sexual la empece a los 17 años...Mira t explico hace mes y medio fui a ke me realizaran el papanicolau y la colposcopia la doctora me miro unas "manchitas" blancas las cuales me comento ke eran lesiones en el cuello uterino de comento que lo mas recomendable era realizarme una electrocirugia me explico que este procedimiento se trata de "quemar" esas lesiones y al mismo tiempo sacarme una biopsia...hace dos semanas me entrego resultados ella solo me comento que tenia vph k si no lo trataba podia llegar a causar un cancer (pero supuestamente estamos muy a tiempo d que eso no pase)..me dio cita para el dia de ayer para empezar con el tratamiento..me aplico un liquido ke me ardio bastante y despues una pomada..me comento ke en un mes iba aplicar la segunda y ultima dosis..y d ahi cada 6 meses serian mis chequeos para que no reapareciera la lesion..el dia d ayer me dijo ke iba muy bien que las heridas van sanando...mi pregunta es la siguiente..QUE TAN PROBABLE ES QUE ME DE CANCER?...PORQUE SI MI LESION ES DE ALTO RIESGO SOLO ME VA APLIKAR DOS DOSIS DE MEDICAMENTO?..y por ultimo..CUANTO TIEMPO ES RECOMENDABLE ESPERAR PARA PODER EMBARAZARME DE NUEVO (tengo un niño de 6 años)..de antemano muchas gracias disculpen las molestias pero el simple hecho de escuchar la palabra cancer kreo ke a kualkiera nos pone demasiados nerviosos...
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
26 dic 2013 a las 20:14
La lesión de alto grado indica mucha probabilidad de cáncer de cuello uterino. Es muy probable que tu pareja o tu primera pareja sexual te haya contagiado VPH y he ahi los resultados.
0
Únete a la comunidad