Régimen alimentario para la gota

Cardona - 6 jul 2011 a las 12:30
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 6 jul 2011 a las 14:50
Hola,
Sufro de una elevación del ácido úrico y el médico me recetó inicialmente colchicina e indometacina 75mg durante algunos días. Luego de mandarme a hacer un análisis de control, me lo cambió por alopurinol 100 que deberé tomar de por vida acompañado de un régimen alimenticio apropiado.
Les suplico me hagan llegar la lista de alimentos que puedo consumir y los que no.
Muchas gracias por su amabilidad.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
6 jul 2011 a las 14:50
Hola,

Alimentación vegetariana, rica en verduras, legumbres, frutas, algas, cereales integrales y algo de pescado no graso (una o dos veces por semana) son ideales para el ácido úrico. Se desecharán la carne, las grasas, el alcohol y el tabaco. No abusar de los productos derivados de la soja (leche, tofu, etc.) Muy aconsejables los puerros, cocidos y crudos, el zumo de naranja, limón, zanahoria y manzana.
Haga un clic sobre este enlace para obtener más información en relación con el tema: Gota: recomendaciones higiénico-dietéticas.
0
Únete a la comunidad