Riesgo de contraer alguna ETS?

soniada - 7 jul 2011 a las 09:07
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 7 jul 2011 a las 13:40
Hola,
Mi novio y yo tenemos relaciones íntimas desde hace algún tiempo; para los dos fue nuestra primera experiencia y para cuidarnos yo tomo la píldora y él usa el condón.
Quisiera saber si dejando de usar este último, habría riesgo de contraer alguna ETS? Durante los preliminares nuestros sexos se tocan con frecuencia, hasta en ese caso es útil el condón?
Gracias por sus explicaciones y consejos.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
7 jul 2011 a las 13:40
Hola,
Para asegurarse de que están sanos, sería correcto que los dos se hicieran previamente un examen de despistaje, antes de abandonar el uso del preservativo.
Existen algunas ETS, como el herpes o el VPH que se pueden propagar por un contacto con la piel en el momento de los preliminares. También podemos ser portadores sanos de algunas ETS como la infección por gonococo (que puede ser transmitida al momento del parto) sin que estemos al corriente.
De ahí la importancia del test de despistaje para cimentar la confianza mutua.